Maracanãzinhazo del básquet xeneize

Boca derrotó a Flamengo por 80-62 en Rio de Janeiro por la Basketball Champions League Americas (BCLA).

En el momento indicado y ante el rival poderoso, Boca dijo presente como marca su historia. Este viernes superó a Flamengo en el Maracanazinho con un contundente marcador de 80 a 62, para llevarse su primer triunfo en la Basketball Champions League Americas (BCLA).

La hazaña se gestó gracias a una destacada labor colectiva, donde Manu Rodríguez Ortega se erigió como el máximo goleador con 18 puntos, seguido de cerca por los 11 puntos anotados por Leo Mainoldi. En los brasileños, Didi Louzada brilló con 16 puntos, respaldado por los 11 puntos y 5 asistencias de Franco Balbi.

El partido, que mantuvo una primera mitad equilibrada, vio a Boca marcando los tiempos del juego desde el inicio. Sin embargo, fue en la segunda mitad donde los dirigidos por Carlos Duro exhibieron su mejor versión. Una defensa imponente limitó a los locales a un escaso 31% de eficacia en tiros de campo, mientras que los xeneizes capitalizaron la capacidad de Rodríguez Ortega y la puntería de Mainoldi para distanciarse en el marcador sin volver la vista atrás.

En el dominio estadístico, Boca sobresalió en puntos en la pintura con una contundente ventaja de 33 a 16, así como en el aporte del banco con 33 unidades. Este triunfo resonante en tierras brasileñas no solo marca un hito en la participación del equipo en la BCLA, sino que también genera expectativas optimistas de cara a las dos próximas ventanas que se disputarán en la Bombonerita en 2024. Con este impulso, Boca  demuestra que no solo busca recuperar la memoria, sino escribir un nuevo capítulo de éxitos en su historia en el ámbito internacional.

Articulos relacionados