Analizando al próximo rival: Godoy Cruz
El Xeneize quiere volver al triunfo en el torneo local, luego del parón por fecha FIFA. Una visita complicada a Mendoza contra el Tomba de Oldrá.

Hay un bajón en el Xeneize. No está encontrando la regularidad. De local el equipo en general cumple, pero de visitante le cuesta. Ante Lanús, con muchas ausencias en la parte ofensiva, le costó más y ya ni de local pudo llevarse los 3 puntos. Ahora tendrá una visita bastante complicada en Mendoza, ante un Tomba que no tiene muchos nombres, pero que de local se suele hacer fuerte.
¿Cómo llega el equipo de Oldrá?
Puesto 10° en el torneo, producto de 8 triunfos, 5 empates y 7 derrotas. 29 unidades de 60 posibles. Casi igual que el Xeneize, que tiene 28. Si tomamos en cuenta los últimos 10, lleva 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Son buenos números para este tramo. Jugando como local sus números crecen. 5 triunfos, 3 empates y solo 1 derrota jugando en Mendoza. La única caída jugando en casa fue ante Estudiantes, cuando el entrenador era Abel Balbo. Paso mucho tiempo. Luego en Mendoza le gano a Colón, Racing, Belgrano,GELP e Independiente. Con Oldrá lleva 2 victorias y 2 empates de local.

Si vamos a las estadísticas colectivas nos encontramos con un Tomba que tiene 23 goles a favor y 23 en contra en 20 encuentros. 7 vallas invictas en 20 encuentros. Promedia 13.1 disparos, de los cuales 4.2 van al arco y tiene una media de 1.3 ocasiones claras por juego, de las cuales 0.9 son falladas. Su media de posesión es del 48.8%, con 258 pases completados por partido.
En lo individual se pueden destacar algunos jugadores. Los goleadores son Tomás Conechny y Tadeo Allende con 4 goles, mientras que Abrego y Salomón Rodríguez suma 3. Hernán López y Salomón Rodríguez también suman 2 asistencias. El jugador más peligroso es Tadeo Allende. 4 goles, 1 asistencias, 3 grandes ocasiones creadas y un promedio de 0.8 pases claves, 2.9 disparos, 1.4 regates y 5 duelos ganados por partido. La mala son las 8 grandes ocasiones falladas. Salomón Rodríguez suma 3 goles y 2 asistencias, mientras que promedia 2.1 disparos, 0.8 pases claves y 3.3 duelos ganados. Uno de los más creativos es Hernán López Muñoz, que promedia 1.4 pases claves, 4.1 gambetas, 8.4 duelos ganados, 2.1 quites y 0.9 centros completados. Es el enlace del equipo. En lo defensivo se puede destacar a Rasmussen que tiene 2.6 quites, 5 despejes, 1.9 intercepciones y 6.8 duelos ganados (63%).

¿Cómo formará el equipo de Oldrá?
Hay algunas dudas en el equipo, en el lateral izquierdo y en algunos de los puntas. Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Juan Meli o Thomas Galdames; Gonzalo Abrego y Bruno Leyes;Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Roberto Fernandez; y Salomón Rodríguez (Tomás Conechny). Un 4-2-3-1 con Hernán López Muñoz muy libre y con más orden que el que tenían con Flores.


Con Oldrá ha crecido el Tomba. Solo ha perdido 2 partidos de 9, mientras que con Flores había perdido 5 de 11. Ahora el equipo empata mas, pero porque no se enloquece. Con el Traductor, por momentos iba e iba y no frenaba. Ahora busca ordenarse más y cada jugador tiene una función clara sin pelota, pero algo más de libertad con la misma. No tiene muchos nombres, pero de local es fuerte. El equipo juega con un 4-2-3-1. 4 defensores, con laterales que buscan sumarse al ataque, con Allende y Fernández que ayudan por fuera, un doble 5 como Abrego y Leyes, que se viene afianzando, luego de la lesión de Andrada. Hernán López Muñoz, el sobrino de diego, que no jugaba tanto Flores, ahora gano protagonismo. Es el enlace o media punta, que acompaña a Salomón Rodríguez, que es la principal referencia. Allende tiene recursos y desequilibra y se lo está potenciando. No le sobra nada, pero en el Malvinas Argentinas te puede hacer sufrir.

¿Cuáles serán las claves?:
- Las ausencias ofensivas de Boca y como disimularlas. El Xeneize se ha quedado sin extremos. Villa ya no está Zeballos, recuperándose, Langoni lesionado, Briasco lesionado. No tiene atacantes por fuera. Ni siquiera tiene a Merentiel para compartir delantera con Benedetto. Es un problema, que se notó ante Lanús. Para este encuentro, Almirón parece que buscará recargar con Barco por izquierda y seguramente con Weigandt por derecha. El sistema será un 4-4-2 o será más 5-3-2 con Pol, Varela y Medina como volantes, Oscar Romero de enlace y Barco y Chelo como carrileros. Génez puede ser lateral pero también central y no sería extraño que juegue de stopper. Mejor ver a Barco llegando que estando.
- Intensidad del Tomba cuando juega de local. El equipo mendocino sale a apretar en casa y puede complicarte con recuperación rápida y ataque. Hay que hacer un partido serio, porque sino se puede sufrir.
- Pelota parada. Rasmussen, Salomón Rodríguez, Barrios y algunas variantes que se pueda sumar como Salvareschi o Galdames. Hay que cuidarse en ese aspecto.
- El funcionamiento Xeneize jugando de visitante. Ya es normal ver un Boca de local y otro de visitante. A veces se puede ganar de casualidad como paso con Argentinos, pero lo normal es que si jugás mal y te llegan más, los rivales están más cerca de ganar.



