Figal: «No pienso irme a Europa, quiero quedarme muchos años, me siento muy cómodo»

A menudo lo nombramos como el capitán sin cinta. Partido a partido demuestra su liderazgo, su ascendencia. Jorge Nicolás Figal es una de los titulares imprescindibles que tiene el equipo del Negro Ibarra. El defensor habló este viernes con El Canal de Boca y dejó sus impresiones, entre otras cosas, del peso que tiene la camiseta xeneize y la actualidad futbolística del equipo.

«Para mí vestir la camiseta es un orgullo», disparó Figal, quien agregó “sabemos que jugamos con una camiseta en la que todos los fines de semana rendimos cuentas. Boca es muy grande».

Y remarcó su sentido de pertenencia al indicar que: “Lo hablo con mis amigos, mi familia. Mi viejo es muy hincha de Boca, sabe lo que es para mí llegar acá. No pienso irme a Europa o jugar bien y tener una venta. Desde el primer día que llegué, quiero quedarme muchos años, me siento muy cómodo».

«Representar esta camiseta es un orgullo. La gente me demuestra todo el cariño en las redes sociales. No les di nada a comparación de lo que nos dan ellos. Quiero ganar muchos títulos con este club, si bien ya llevo tres. Sé que les puedo dar más y ellos se merecen más», expresó el central.

El rendimiento del equipo

«Somos un equipo que está en busca de la estabilidad, de encontrar una regularidad. El partido pasado no fue bueno para nosotros. Sabemos que jugamos con una camiseta importante, que siempre rendimos cuentas y nuestro objetivo es ganar el finde semana para que la gente se vaya feliz a la casa”.

Riquelme

«Le tenemos mucho respeto. Cada vez que viene a hablarnos es muy importante, nadie entiende este juego como él. Dentro de la cancha entendió todo, la veía desde arriba. Cuando yo estuve lesionado siempre me mandó mensajes y se preocupó, y eso para el jugador es muy importante porque los protagonistas somos nosotros. Él sabe que si nosotros estamos bien el club va a estar bien».

Convertir un gol en La Bombonera

“Es una sensación inexplicable. Cuando era chico y veías que Palermo lo hacía y veías como toda la gente se iba hacia abajo… y cuando los vi viniendo hacia mí lo disfruté mucho. Le dije a mi novia que fui muy feliz».

 

https://youtu.be/8adx1NKm0RI?t=1252

Articulos relacionados