Luca Langoni: cómo juega el extremo que Battaglia hizo debutar en Primera

El juvenil de 20 años es un gambeteador picante y movedizo, con un muy buen rendimiento en la Reserva del Negro Ibarra.

Otro juvenil de la gran categoría 2002 que aparece en la Primera de Boca. A los 41 minutos del segundo tiempo del partido ante Barracas Central se produjo el debut de Luca Daniel Langoni (9 de febrero de 2002)

Video de @reservabocajrs
Luca es de la misma categoría de Gabriel Vega, Christian Medina, Exequiel Zeballos y Equi Fernández. ¡Tremenda camada!
Pero ahora es el turno de hablar de Langoni. Pelota corta y al pie, quiebres de cintura, enganches, desbordes y gambetas. Todo eso y más aporta el delantero.  Por eso lo analizamos en profundidad al estilo de  cortayalpie11
Imagen
Ya firmó contrato profesional hasta 2026. A primera vista ya destaca por su gambeta. Es que recibe y ya se perfila para encarar al marcador, quebrar la cintura y seguir.
Imagen
Físicamente, todavía le falta crecer y desarrollar fuerza. Sin embargo, aunque parezca chiquito, tiene una velocidad tanto de arranque como en carreras largas muy potente, sacando una marcha más a último momento.
Imagen
Técnicamente tiene mucho talento. Es gambeteador de los que engaña, de los de puro potrero. Chiquito, encorvado, hasta pareciera un poquitito chueco, tiene esas cinturas que mienten, que frenan y aceleran en un instante cambiando el rumbo de la jugada.

 

Tiene muy buen control y manejo de la pelota para gambetear en espacios reducidos. La suele llevar cortita, pegada a su pie derecho. No usa tanto la izquierda, pero cuando lo hace no muestra limitaciones tampoco. Acá vemos gambeta y centro:

 

En la pegada es interesante. Suelta bien la pierna para darle fuerza sin perder la comba. Eso permite buenos centros y también un remate rápido para los tiros al arco.

 

En lo táctico, es un extremo bien abierto y encarador. Suele ir por izquierda, donde puede salir para afuera o encarar para adentro a su pierna hábil, y jugar con la cancha de frente, pero parece sentirse cómodo por derecha también.

 

Es inteligente para detectar espacios a las espaldas de sus marcadores cuando la jugada viene por zona opuesta. Así, aprovechando centros cruzados, hizo varios goles en la reserva. Este día hizo 3 en el 7-0 a Central Córdoba.

 

Está mostrando buena lectura en el retroceso para tapar salidas y ayudar al medio campo, pero todavía puede mejorar mucho en la presión para detectar intercepciones y para recuperar pelotas bien alto.

Otro punto que puede mejorar y hacerlo diferencial es detectar pases más verticales. Genera más por desborde que por habilitaciones en profundidad, y tiene la técnica, gambeta y lectura para generar también muchos espacios por el centro. Con el tiempo esto lo puede potenciar.

Con la difícil tarea de reemplazar al Changuito Zeballos en la reserva, Luca Langoni se consolidó como un jugador clave y uno de los principales puntos de desequilibrio del equipo campeón para romper defensas y abrir espacios. Ahora busca su lugar en la Primera, otra vez de la mano de Sebastián Battaglia, quien fue el DT que lo hizo debutar en Reserva.

Sebastián Rosa

DT AFA infanto-juvenil. Análisis táctico de fútbol, cortito y al pie Twitter e IG @cortayalpie11

Articulos relacionados

Botón volver arriba