#SinPatearAlArco

Hay un mérito en lograr victorias en la adversidad. Boca lo tiene y eso duele. Y asusta…

La única constante que conserva este Boca 2021/22 es la de ser duro de matar. No lo derriban ni jugando como ayer, sobrevive a cada escándalo extra futbolístico y tiene algo especial para reponerse de resultados adversos y críticas despiadadas, incluso cuando vienen de adentro.

 ¿Qué quieren que les diga? A mí me despierta buenas sensaciones. Serán recuerdos de mis tiempos de hincha adolescente que penaba cada mercado de pases con la ilusión de que fuera EL año…y el año nunca llegaba, pero los Boca erráticos y de resultados inciertos te daban ese espaldarazo de orgullo en algún clásico o partido para dar la cara en la difícil.
Bueno, este Boca además tiene un aura ganadora. No sé quien es el responsable de ella, pero Boca va. Tengo más de treinta y cinco años de cancha y créanme que ayer no se me cruzó por la cabeza que fueramos a terminar tristes. No voy a hacer un análisis inverso a lo que vimos todos, pero después de pasarla mal y no agarrar la pelota en el primer tiempo, Boca se ordenó mejor y -resignando atacar, es cierto- casi no sufrió en el complemento.
Quelevamoahacer, es una definición con penales y hacia allí supo ir el equipo, mal que les pese. Y ganó una brava, con penales bien pateados, con un tiro crucial cuando Villa pudo sentenciar la eliminación propia y que se festejó un poquito más porque lo definió un pibe, nuestra joya, la última gran razón para celebrar este momento del equipo.

No exageremos todo, Boca era un desastre universal antes de Bolivia y de golpe se convirtió en un equipo capaz de todo al ganarle bien a Defensa. Todo sostenido por las mismas voces. Ahora lo quieren poner de hazmerreir por ganar un partido sin patear al arco. ¡Pavada de mérito! Imaginen cuando patee!!
Lo cierto, amigos, que pueden estar orgullosos de la camiseta. Y confiar con sustento en este equipo al que parece que las balas no le entran…

Gonzalo Suli

Periodista. En Twitter @gonsul.

Articulos relacionados

Botón volver arriba