Oscar Romero: «Ya estoy listo para jugar»
El paraguayo resaltó no tener inconvenientes en desempeñarse como “enganche o como volante por izquierda, como lo hice en Racing”, sostuvo. Es el quinto refuerzo de Boca, que antes había sumado a Darío Benedetto, Nicolás Figal, Guillermo "Pol" Fernández y Leandro Brey.

El mediocampista paraguayo Oscar Romero aseguró esta tarde que está listo para jugar. «Dependerá del entrenador, pero yo estoy listo para jugar», indicó el mellizo ante la consulta de Cadena Xeneize, quien lo abordó en exclusiva tras la conferencia de prensa de presentación.
Entre medio de hinchas que le expresaban su cariño, el integrante de la Selección paraguaya aseguró: «Estoy agradecido a la gente por el recibimiento que me dieron, muy contento. Espero poder darle muchas alegrías».
“Vine para jugar la Copa Libertadores. Ese es uno de los motivos, sé lo que representa la Copa para este club”, agregó.
Romero, que también se alistó en Racing (2015-2017), no ocultó su devoción por el vicepresidente de la entidad y hoy máximo responsable del departamento futbolístico: Juan Román Riquelme.
“Mi ídolo desde chiquito es Román”, confesó y contó como anécdota la experiencia vivida en 2007, junto a su hermano Angel, cuando ambos se entrenaban y vivían en Casa Amarilla como juveniles, sin estar fichados en las divisiones formativas. “Veía practicar a Román y a ese equipo que ganó la Libertadores en el 2007”, reveló Romero, quien pretende “disfrutar con responsabilidad este desafío”.
“Se dio todo muy rápido. Tenía otras propuestas, pero el llamado de Román pesó mucho en esta definición”, insistió el jugador, que suscribió un contrato por dos temporadas y mañana se sumará formalmente a los entrenamientos, bajo el mandato del DT Sebastián Battaglia.
Romero, quien dio la conferencia flanqueado por el presidente Jorge Ameal y el exfutbolista Raúl Cascini, integrante del Consejo de fútbol, no descartó volver a jugar oficialmente junto a su hermano en una misma institución.
“Siempre con Angel (hoy en el Cruz Azul de México) hablamos de unirnos en un club. Se dio en San Lorenzo y ahora no se dará porque él se fue al exterior. Pero en un momento nos vamos a volver a juntar, no tengo dudas”, dijo.
Oscar resaltó no tener inconvenientes en desempeñarse como “enganche o como volante por izquierda, como lo hice en Racing”, sostuvo.
EXCLUSIVA!
Declaraciones de Oscar Romero en su primer día como jugador de @BocaJrsOficial
"YA ESTOY PARA JUGAR "#CadenaXeneize pic.twitter.com/nTFdvSf4VA— Cadena Xeneize (@Cadena_Xeneize) February 18, 2022
Romero desestimó la posibilidad de que el actual entrenador del seleccionado de Paraguay, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, haya tenido “alguna influencia” y lo haya recomendado en su llegada a la entidad xeneize.
“No tuve la oportunidad de hablar recientemente con Guillermo (Barros Schelotto). Seguramente volveremos a hablar pronto”, confió.



