Battaglia: «Había que ganar como sea»

«Técnico que debuta, gana». La máxima quedó instalada en el mundo del fútbol, pero está claro que no siempre se cumple. Justamente en Boca no lo habían logrado en sus debuts los anteriores DT: Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo. Pero el flamante entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, hizo honor a la misma y su equipo debutó con una victoria (que se necesitaba y mucho)  ante Patronato de Paraná, por 1-0, que permitió cortar una racha de diez partidos oficiales sin festejos en el torneo local.

El Xeneize consiguió su primera victoria en siete presentaciones en el torneo de la Liga Profesional de fútbol y ascendió en la clasificación hasta las 7 unidades, lejos de la punta que tiene a Independiente, con 15.

«Había que ganar como sea, es muy bueno este triunfo, necesitábamos esto. Estaba difícil el partido; Patronato se cerró bien, están bien trabajados. Esperemos que sea el comienzo para lo que viene. Lo importante es que se sumó de a tres» resaltó Battaglia, en conferencia de prensa.

El exentrenador de la Reserva asumió el cargo principal el martes último, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, quien fue cesanteado por la Secretaría de fútbol del club, tras la derrota del domingo pasado con Estudiantes de La Plata (0-1).

El técnico introdujo modificaciones en el segundo período y apostó al ingreso del santiagueño Exequiel Zeballos, quien se juntó con el santafesino Luis Vázquez, que -finalmente- metió el cabezazo de la victoria.  «Los conozco bien, los ví varias veces (se río), Hoy Luis (Vázquez) definió muy bien, pudo convertir y es una gran alegría para todos», expresó.

Battaglia también explicó los motivos por los cuales tanto Cristian Pavón como Norberto Briasco «siempre buscaron» el sector defensivo izquierdo de Patronato para atacar. «Es costumbre que los derechos se abran por izquierda. Habrá que encontrarles lugar a los dos», manifestó.

Battaglia, el más ganador como jugador en la historia de la entidad de la Ribera, había dirigido en dos cotejos anteriores (0-0 con Banfield y 0-2 con San Lorenzo) en este campeonato, cuando el elenco xeneize debió apelar a la utilización del conjunto de Reserva, a partir del aislamiento obligatorio que debió cumplir por una semana, a su regreso desde Brasil donde jugó Copa Libertadores.

«Encontré al equipo con buena predisposición, fue muy importante. Si bien son pocos días, ayuda tener un grupo predispuesto. Aspiro a buscar siempre ganar los partidos, ir al arco de enfrente».

En cuanto a la salida de Cristian Pavón, que salió reemplazado justamente por Zeballos a 15 minutos del final pese a estar haciendo un buen partido, Battaglia sostuvo que «no fue por nada en particular».

«Creí que tuvo su tiempo en cancha. Tratamos de dar frescura y más posibilidades. Como estaba nuestro rival era difícil, se cierran bien. Queríamos dar frescura con Zeballos que tiene características similares a Pavón», concluyó.

Articulos relacionados