«Amo estos colores»

Sebastián Battaglia fue presentado como nuevo entrenador de Boca y enseguida marcó la cancha: "Quiero un equipo protagonista".

Seguramente Sebastián Battaglia soñaba con esto desde que se recibió de entrenador. Y por la salida anticipada de Miguel Russo se le cumplió. Hoy fue presentado como el nuevo DT de Boca y no ocultó lo que siente. «Es una oportunidad muy buena para mí, más allá de las circunstancias en las que se da. Pero me conocen, soy alguien que estuvo desde chico en el club, amo estos colores. Hemos defendido la camiseta dentro de la cancha y hoy nos toca desde otro lado, intentando poner al club otra vez en lo más alto. Queremos trabajar y hacer todo como para que el equipo puede tener una idea y una identidad de juego, que es la que nosotros tratamos de inculcarle a partir de hoy. Esperemos tener la aceptación de todos para poder hacerlo dentro de la cancha», dijo el flamante DT.

Se mostró muy agradecido con el técnico saliente y contó que el estar todos los días en el predio le da un plus: «Las sensaciones son encontradas, por la salida de Miguel. Estábamos al lado del plantel en el día a día y hoy me toca estar al frente de ellos y esperando el mejor debut». Pese a ello, tiene claro que hay que trabajar duro para poder lograr lo que quiere. «Es poco el tiempo para lograr la idea que queremos pero esperamos que puedan agarrarla rápido e intentar hacer lo que hicimos con los chicos. Hablamos con el grupo. La idea es que puedan captar rápido lo que queremos, lo que pensamos que debe jugar nuestro equipo. Se vienen tres partidos por delante pero hay un muy buen grupo, con muy buenos profesionales y muchos chicos que hemos tenido. La idea es trabajar y conocernos lo mas rápido posible», aseguró Seba.

Aclaró que los juveniles, por haber estado trabajando con él, no tendrán ventaja y que todos arrancan de cero. «Todos están a disposición, todos tienen que trabajar. Todos deben estar preparados para cuando les toque estar adentro de la cancha. Después que me la hagan difícil a mí a la hora de elegir es lo que mejor me puede pasar. Queremos que estén todos bien, tanto los chicos como los grandes. Hay un mix que está bueno entre experiencia y juventud. A partir de ahí, los que veamos que mejor están y se merecen ser parte de los que inician lo haremos. Pero quiero a todos preparados», concluyó con una de las máximas de Carlos Bianchi: que el de afuera esté mejor que el que juega.

Y así como se acostumbró a ganar y pelear arriba con la reserva, Battaglia quiere lo mismo ahora que le tocó el plantel profesional. «La idea es ser protagonistas, es lo que merece este club. Trabajaremos sobre eso, sobre la idea que venimos teniendo con los chicos, que se puede hacer también con la primera. Un equipo que proponga y piense siempre en el arco de enfrente. Tenemos confianza en ellos y nos encontramos con un grupo preparado para trabajar y con predisposición», remarcó.

Además, Sebastián Battaglia dejó estas frases:

«Es un desafío importante. Lo tomo con la responsabilidad que se merece. Es un lugar de privilegio el que me toca tener. Se dio de esta manera, por un técnico que se va, con el que estuvimos siempre en contacto, hemos trabajado, aprendimos cosas… La verdad que estoy agradecido de lo que hizo y del camino también, porque nos dio lugar siempre. Es una oportunidad de mostrar lo que tenemos y agradecido por la confianza en mí. Trataremos de poner a Boca en el lugar que se merece»

«Siempre hablo con Román. En el predio tenemos contacto con él y se habla continuamente de fútbol. Más allá de la responsabilidad, hay que disfrutar. Conocemos la institución y el Mundo Boca».

«Quiero tratar de darle soluciones y herramientas a los jugadores para poder ganar los partidos que tengamos enfrente y el primero es el sábado»

 

Articulos relacionados