Mensaje para Miguel

Hoy se me cruzó un pedido muy especial entre tanta pavada que se habla sobre si el 0-0 sirve o no. Y decidí cumplir con mi mentor, mi referente. Divulguen: hay que llegar a Russo!!

Todos tenemos un referente en muchos ámbitos de la vida. Boca no es la excepción. Como tal, más allá de haber heredado de mi viejo mi amor por Boca, los años me llevaron a cruzarme con esa persona que me enseñó cómo ser hincha de Boca. Tuve la suerte de compartir con él la mejor época de nuestras vidas: así desmenuzamos cada antes y después de todos los partidos. De local y de visitante, de día y de noche. En definitiva, El señor David -el papá de mi amigo Joni- nos crió bosterísticamente a su hijo, a mi colega Dani y, por supuesto, a mí.
A riesgo de aburrir con mi historia, voy a lo importante. Como la vida nos disparó para diferentes lugares y ya no compartimos la habitualidad de la cancha desde hace años, cada tanto intercambio mensajes muy analíticos y profundos con Davi. Hoy recibí tres: el primero de 2:18, el segundo de 1:56 y el último -de colección- de 4:02. Mis respuestas totalizaron 4:04 pero me faltó la última y aunque él crea que se quedó con la última palabra, se equivoca. Mi respuesta, amigo, es pública.
En realidad no es una respuesta, sino acceder a un pedido. Porque entre análisis del partido de anoche y de la situación en general de Boca, la Copa, la rivalidad y muchas otras cosas que no voy a divulgar, el Señor David me hizo un pedido muy especial: él vio ayer -y lo reafirmó volviendo a ver el partido- que Soldano no solo es un 9 sacrificado, sino que está desaprovechado. Que queda de cara al gol, que tiene un pasado goleador y hasta que reafirmó esa condición con el gol que le hizo a Independiente (“de crack”).
-El tema, Gonzalo, es que los compañeros no lo buscan, que se la dan a Tevez o la hacen ellos solos. No sé cómo podría llegar a Russo, pero vos tal vez seas lo más cercano y por eso te pido que hagas lo posible porque para mí no se dio cuenta.
Claro y conciso. Sobreestima a niveles insospechados mi posibilidad de lograr el cometido que me pide, pero yo hago lo que tengo a mano. Así que Miguel, si llegas a tener contacto con esta nota ya sabés: Soldano de nueve, jugando de nueve y sabiéndose nueve. Te lo dice alguien -no yo- que de Boca sabe absolutamente todo. Y, por supuesto, con mucho respeto. Porque los códigos forman parte del Manual del Hincha de Boca que El Señor David todavía -todavía- no escribió.
Mensaje enviado

Gonzalo Suli

Periodista. Cubriendo Boca para Cadena Xeneize y Pintado de Azul y Oro. Jefe de redacción de www.cadenaxeneize.com

Articulos relacionados

Botón volver arriba