Boca debutó en los deportes electrónicos con dos victorias y una derrota

El club xeneize inició su camino en los esports en la renovada Liga Master Flow de League of Legends, videojuego del género multijugador de arena de batalla en línea, con dos triunfos ante Maycam Evolve, Savage Esports y una caída ante Casla Esports.

Este torneo, además de consagrar a un nuevo campeón en la escena competitiva argentina, será el primer paso en la búsqueda del representante local para jugar el torneo regional y acceder a la promoción a la Liga Latinoamericana.

La salida masiva al finalizar la temporada en 2020 puso en jaque a la competencia, pero la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) llamó a convocar nuevos equipos y son 12 los que están presentes en la actual competencia, con varios de ellos que provienen del deporte tradicional.

Los mismos que se enfrentarán en este Split son: Undead Gaming, River Plate Gaming, Boca Juniors Gaming, San Lorenzo Esports, Intel New Indians Esports, Globant Emerald Team, eBro Gaming, Stone Movistar, New Pampas, Maycam Evolve, Savage Esports y Naguará Team.

Un dato no menor, es que la primera jornada contó con participación femenina: Freya (Priscila Licata) como Head Coach de New Indians y Epika (Camila Paludi) como Mid laner de Globant, fueron protagonistas en los triunfos de sus equipos.

 

 

El formato de la Liga Master Flow:

El torneo se jugará desde fines de enero hasta abril la primera parte, el Apertura, con seis partidos por día para la primera fase, que se juegan los miércoles, jueves y viernes a partir de las 18.00 en adelante. Comenzará en formato de liga a una partida, enfrentándose dos veces con cada rival en distintas fechas. De allí, los primeros ocho pasarán a la fase de eliminación, donde se disputarán los cuartos de final al mejor de tres encuentros.

La segunda mitad, el Clausura, se disputará de mayo a agosto. En total, los 12 equipos se enfrentarán durante 22 jornadas en formato Round Robin. Los ocho mejores clasificarán a los playoffs. Cabe aclarar, que tanto la semi como la final se definirán al mejor de cinco partidas. Los campeones clasificarán al regional para entrar en la promoción de ascenso hacia la Liga Latinoamericana, que ya tiene a Undead Gaming, el último campeón de la Liga Master.

 

 

Por Luis Puig

Luis Puig

Periodista Deportivo y Streamer. Conductor de @Xeneize_eS por @Cadena_Xeneize. Staff de @PasionAzulYOro_. Redactor en @SoloBanfield. Director de @PortalBocaWeb
Botón volver arriba