Ameal: “Todo lo que dijo el Consejo de Fútbol es real, lo vamos a solventar con informes”

El presidente de Boca no le escapó a ningún tema: Salvio, Ramos Mingo, Villa, refuerzos, auditoría.

Una semana en Boca es similar a un año en otro club. Basta una sola declaración para que el efecto multiplicador arrase con lo que se le ponga a su paso.  Esta mañana, el presidente Jorge Ameal respaldó a Jorge Bermúdez , Raúl Cascini y Marcelo Delgado (integrantes de la Secretaría de Fútbol) en la denuncia pública contra la gestión del expresidente Daniel Angelici, a la que acusan de haber dejado sólo cinco millones de dólares en caja pese a vender jugadores por 90 millones.

“Más allá de la auditoría, vamos a dar todos los informes, todo lo que dijeron los muchachos del fútbol es real, lo vamos a respaldar con nuestros informes. En estos días vamos a dar una conferencia de prensa. la gente se tiene que enterar de todo” expresó Ameal en el programa “Pipí Cucú”, que se emite por FM Late 93.1 

Todos los temas de la entrevista

Auditoría

“La pandemia nos frenó un montón. Todo lo que dijo el Consejo de Fútbol es real, lo vamos a solventar con informes. Me tiene sin cuidado lo que diga la oposición. La gente votó y si hoy fueran las elecciones, ganaríamos por mucha más diferencia. En la calle veo el afecto y la alegría de la gente. Ellos notan la recuperación de los jugadores y una Bombonera hermosa. El sol no se tapa con las manos”.

Riquelme

“Román fue muy importante en las elecciones. Ya veníamos hablando, pero acordamos que lo suyo lo teníamos que comunicar a último momento. Si no, lo iban a querer destruir. Lo intentaron, pero no pudieron.  ¿Vieron que antes, en la cancha, pensaba todo lo que iba a hacer? Ahora, también. Juega en todos los puestos. Estamos felices con su trabajo en el club. Ya no es el patio de su casa. Directamente, ya es su casa. Está totalmente preparado para ser el presidente de Boca. Es muy capaz, pero será su decisión. Todos opinamos y el Consejo de Fútbol es el que entiende de ese tema. Acá no hay diferencias, porque me entero de todo lo que pasa y habla a diario con ellos y con el técnico. Es uno de los grandes aciertos de esta gestión”.

Almendra y su negativa a entrenar

“A Almendra lo intimamos para que venga a trabajar. Queremos que juegue, pero ante su negativa tenemos que cuidar el patrimonio del club”.

La carta al Atlético Mineiro por Villa

“El presidente de Atlético Mineiro dijo cosas que son poco serias y después hizo una oferta. El Consejo de Fútbol le contestó muy bien y después no tuvimos respuesta. En la vida hay que ser serios y volver a pedir por Villa no me pareció serio”.

La deuda por Salvio con el Benfica
“Lo vamos a solucionar. El problema fue que no nos podían convertir los pesos en dolares. Había deudas pendientes y no se resolvieron”.

El mercado de pases

“El equipo que antes de las elecciones no podía salir campeón, finalmente lo logró. Se recuperó a Carlitos (por Tevez) y a infinidad de jugadores que dudaban de su titularidad. Boca estaba acostumbrado a incorporar 10 jugadores por año. Nosotros queremos un equipo estable.  Esto no es una financiera, es un club de fútbol y hay que darle prioridad a las Inferiores. El pasado me tiene que servir para saber qué no tengo que hacer”.

La Bombonera y su ampliación

“Queremos La Bombonera 360°. Es un sueño. Todos los días avanzamos un poquito. Jamás vamos a demoler la cancha. Es un templo y el mundo  entero la conoce. Que alguien me explique a quién se le puede ocurrir querer tirarla abajo”.

La relación de Boca con la Conmebol

“No sé cómo era antes, pero yo tengo una muy buena relación. No tenemos nada que ver con el pasado. Con River también tenemos una muy buena relación. Adulta y seria”.

Buffarini

“Nos portamos muy bien con Julio, pero son decisiones. Tomamos un club con varios contratos por vencerse. Eso no es bueno. Hay que preverlo”.

El caso Ramos Mingo  

“La comisión directiva anterior lo trató muy mal. Nosotros le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros, somos el club más grande del mundo y ellos se deben creer más. Lo que pasó es una barbaridad, de muy mal gusto. Con Messi también quisieron hacer un desastre, así que no me extraña”.

Las S.A. en el fútbol

“Yo fui parte de la comisión directiva de Macri y cuando hubo una discusión sobre las sociedades anónimas, me opuse. No estaba de acuerdo. Nunca Boca va a ser una sociedad anónima, porque el club no lo va a permitir. Cuando llegamos, la estructura era la de una sociedad anónima. Los gerentes eran más importantes que los dirigentes. Hoy ya no y no hay vuelta atrás. Queremos un club de fútbol con dirigentes vocacionales”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba