“El club vendió por 90 millones y cuando llegamos había solo cinco”

Los integrantes del Consejo de Fútbol cuestionaron con dureza a la administración del ex presidente Angelici.

Rompieron el silencio. Este mediodía los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca  dialogaron con TNT Sports, por primera vez los tres juntos (Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado) desde que integran el área que dirige Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club.

Estos fueron los principales conceptos:

La denuncia a la administración Angelici

Bermúdez: “El hincha lo tiene que saber y uno a veces calla porque está en la labor, pero hay situaciones que tenemos que hablar con naturalidad. Cuando uno ve la final de Madrid (ante River por la Copa Libertadores) tiene que ver a Leonardo Balerdi, Lisandro Magallán, Nahitan Nández, Darío Benedetto y Wilmar Barrios. Pero cuando llegamos no estaban ni esos jugadores ni el dinero, pero sí las deudas por los pases de Sebastián Villa y Eduardo Salvio. Habían vendido por 90 millones y en el club dejaron cinco. Nos falta la plata de la venta de cinco jugadores”.

Recordemos que la actual comisión directiva, que preside Jorge Ameal, encargó una auditoría administrativa y contable de lo actuado en la presidencia anterior, la cual es evaluada por las distintas comisiones de la institución y luego será difundida a los socios boquenses y a los medios de prensa.

Raúl Cascini: “En agosto del año pasado, Boca debía cobrar una cuota de 17 millones de dólares y se pidió un adelanto para las elecciones. El hincha eso lo tiene que saber. Nos encontramos con la deuda de Salvio. ¿Podrían haberlo pagado con las ventas que hicieron, no? Es raro”.

La situación de Villa

Bermúdez: “Lamentamos muchísimo lo sucedido con Sebastián y la señorita. Debemos respetar una situación judicial que lo apremia. Pero no tomamos una decisión contra el jugador.  En cuanto a la oferta de Atlético Mineiro, sorprende que un presidente de otro club diga que no compraría un jugador porque no obedece a los pilares de ese club y a las dos semanas vengan con una oferta.  Por eso les pedimos que aclaren su pensamiento. Queremos saber cuál es la verdadera intención del Mineiro. Tenemos dolor por no poder utilizar a Sebastián, pero tenemos que respetar a quienes pusieron su voto para que estemos al frente de la institución”.

El caso Almendra

Bermúdez: “Le hablamos como padres. El club quiere lo mejor para él, pero no parece que tenga el mismo apego por la institución. Boca seguirá cumpliendo hasta el último peso de lo que esta firmado”

Cascini:  “Queremos que los jugadores se sientan cómodos, que tengan amor por nuestra camiseta. Costó mucho por como encontramos el club renovar los contratos. Los jugadores entendieron la situación y aportaron los suyo”.

Refuerzos y  renovaciones

Cascini: “Si vemos jugadores que quieren venir al club, están físicamente bien y que puedan cumplirle al club y al entrenador, no habrá problemas. Económicamente nuestro fútbol prohíbe muchas cosas. Si mirás este mercado de pases, ¿qué club trajo de afuera algún jugador? Ninguno, es muy difícil. Nosotros tratamos de lograr mantener, y eso costó, porque podrían querer irse a otro lado pero se sienten cómodos, saben que el DT los quiere y nosotros también. Pretendíamos eso nosotros, pero es una labor difícil la de mantener un plantel. Estamos bien, han llegado jugadores de préstamo y se han quedado, caso Maroni, Bou, Retegui, Rossi. Eso significa un trabajo, no es fácil, todos los equipos han vendido, más con esta pandemia que ha hecho todo más difícil, y nosotros hemos mantenido”.

Delgado: “Vencieron varios contratos. Caso Tevez, Zárate y Soldano; Miguel nos pidió que eran importantes y por suerte pudimos hacerlos seguir con nosotros”.

El liderazgo de Riquelme

Delgado: “Una cosa es tenerlo de amigo y otra es de jefe. Él quiere que las cosas salgan bien, nos inculca cosas que él aprendió de sus situaciones en el fútbol. Ahora en otro rol, estamos muy a gusto con él y lo vemos trabajando por Boca”.

Cascini: “Como cuando jugaba, Román ve el pase un tiempo antes”.

Bermúdez: “Cuando llegué a Boca estuve meses sin conocerle la voz a Riquelme porque era muy chico. Hoy lo disfrutamos con la inteligencia del que se anticipa a todo, lo ve desde otra óptica, que demuestra su amor por la institución a cada minuto. Yo lo veo al lado mío y está a mil por ciento comprometido con el club y nada lo desenfoca. Para él Boca es todo, lo máximo. Es un orgullo tenerlo al lado nuestro. Lo veo enchufadísimo. ¿Recuerdan aquella semifinal contra Palmeiras de la Libertadores? No es eso, es el doble…”

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba