Bermúdez: “El mundo Boca respeta las decisiones sanitarias del país”

El Patrón resaltó que para el retorno a los entrenamientos “primero hay que armar los protocolos”

Hoy se cumplen 20 años de la conquista de la tercera Copa Libertadores para Boca. El colombiano Jorge Bermúdez fue el ejecutor del penal que definió la final ante Palmeiras en San Pablo. Después de rememorar ese momento histórico en una entrevista con Radio La Red, el actual integrante del Consejo de Fútbol de Boca buscó diferenciarse de lo declarado por el técnico Marcelo Gallardo y resaltó que para el retorno a los entrenamientos “primero hay que armar los protocolos sanitarios”.

“No sé qué dijo (Gallardo). Si él pidió volver a entrenar, hay que respetarlo, tendrá sus motivos. Primero hay que diagramar los protocolos necesarios. No es volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar este torneo fue el técnico que dijo que no quería jugar y estábamos todos en la misma actividad”, contestó El Patrón, quien agregó “estamos todos en la misma actividad. No hay uno más importante que otro. Hay que hablar de los equipos de la C, la D, darles condiciones mínimas de seguridad a todos para volver a entrenar. No es volver a entrenar y después pensar en la seguridad del trabajador, ahí no estoy de acuerdo”.

“No  estoy autorizado para hacer pública una posición que sea del club. Yo estoy convencido de que el mundo Boca respeta profundamente la situación sanitaria del país.Entiende que las disposiciones del gobierno y de las entidades de salud pública se deben acatar. Extrañamos y sufrimos que el fútbol no esté, pero pensamos que de a poco, tomando decisiones coherentes y sin enfrentamientos, tendrá que volver”.

“Todos  extrañamos el fútbol y sentimos su ausencia. Pero hay toda una sociedad que está sufriendo, pasándola mal. Con inteligencia es mucho más fácil que si hacemos las cosas con ímpetu o se toman decisiones arbitrarias”, remarcó.

Después se preguntó: “¿Si se dan posibilidades para una empresa con trabajadores que hagan su labor, ¿Por qué el fútbol no puede llevar a cabo lo que están haciendo otros países?. Serán 40 a 50 personas en las que hay que pensar. Son clubes y entidades que pueden invertir en protocolos de salud. Después que arranque la pelota, los resultados nos marcarán si se decide seguir o no”.

Bermúdez también se refirió a la lógica incertidumbre que se vive a nivel continental, con la reanudación de la Copa Libertadores.  “Cada país y cada Gobierno tiene autoridad para vivir la pandemia a su manera. No podemos cargarle a la Conmebol que tome una fecha lógica de regreso. A uno le llama poderosamente la atención que se tomen decisiones tan distintas, que se jueguen partidos en Sudamérica donde a metros del Maracaná hay campamentos donde la gente se está muriendo y se está jugando como nada”, sentenció.

“Me asombra que la política esté por encima de la gente, la sociedad, que haya profesionales en Brasil que no quieran jugar al fútbol y que los obliguen”, indicó.

Sobre el final se refirió  a las precauciones que el club dispondrá con Miguel Ángel Russo,   que es del grupo de riesgo por haber padecido cáncer, en caso de regresar a los entrenamientos. “Lo vamos a cuidar muchísimo. Estamos detrás de todo lo que necesite Miguel y su cuerpo técnico. Vamos a hacer que su regreso a la actividad sea lo más seguro posible”, concluyó.

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar