Boca va por el millón de socios

“El objetivo de llegar al millón de socios no es un sueño, y va a ser una realidad. Con ideas claras y proyecto. Boca es universal”. Así, sin rodeos, disparó la frase Carlos Colombo, Presidente del Departamento de Interior y Exterior de Boca.

Recordemos que el club tiene en la actualidad alrededor de 230 mil socios, contando todas las categorías, entre ellas activos y adherentes.

“Queremos llegar al millón de socios. Esto es Boca. Queremos extender el brazo de Boca y llegar a todo el mundo. Los socios del Exterior deben recuperar protagonismo. estaban olvidados. Boca es muy grande”, agregó el dirigente.

“Tenemos otra noticia para darles: queremos acercar al hincha de Boca de todo el mundo. Las peñas del exterior se van a convertir en consulados, tienen que tener 30 socios por lo menos. Además les bajamos el valor de la cuota a la mitad”, indicó Colombo en el programa especial de ConectadosXBoca con motivo de los festejos de los tres años de Cadena Xeneize.

“Siempre la primera inquietud era cómo hacerse socio, desde el exterior no podían ingresar al sistema, justo en la era de la tecnología. Por eso queremos acercarle La Bombonera, no podremos con el pasto pero si el corazón”, agregó Colombo.

Lanzamiento de los consulados

Bajo el concepto #BocaEsMundial, el lanzamiento es por partida doble. El club lanza los nuevos consulados y, paralelamente, una nueva categoría de asociado: la de Socio Internacional.

De esta manera, los Consulados Boca Juniors, pioneros en la historia del fútbol mundial, serán agrupaciones de socios internacionales que viven fuera de la Argentina, reconocidas oficialmente por el club. El objetivo principal es que estén presentes en las ciudades más importantes del mundo, constituyéndose como puntos de encuentro con características de embajadas, estableciendo lazos directos con la institución.

¿Quién podrá ser cónsul de Boca? Cualquier Socio Internacional comprometido con la causa de incrementar y agrupar el número de asociados en su región, que disponga un lugar físico para desarrollar las tareas -que se adapte a los requisitos que solicite el club-, y que trabaje para ampliar y afianzar la comunidad xeneize en su ciudad. El cónsul será el nexo con el Club y el responsable de todas las acciones, eventos y encuentros que se realicen desde ese consulado.

Los beneficios de cada consulado serán múltiples. Dispondrán de exclusividad territorial, tendrán acuerdos especiales en la compra de merchandising oficial del club, acceso a tickets de acuerdo a la cantidad de socios agrupados, y se constituirá como el gestor de oportunidades para el club, incentivando y promoviendo el desarrollo de la marca Boca Juniors.

Articulos relacionados

Botón volver arriba