Ameal: “Tenemos que comprar 129 propiedades para hacer La Bombonera 360”

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, habló esta noche en el programa Intratables que se emite por América. El máximo dirigente xeneize habló de muchos temas y en Cadena Xeneize te reproducimos lo más importante.

La vuelta del fútbol en la Bundesliga

“El Cuerpo Técnico y Román ya tienen traducido el protocolo con el que comenzó el fútbol alemán. Acá aún trabajamos en la previa: tenemos las cabinas sanitizantes en el club y en el predio de Ezeiza. Estamos trabajando en el tema del protocolo. Alemania no es Argentina, pero nuestros jugadores son tan responsables como cualquiera. Pienso que hay una posibilidad de cara al futuro pero hay que ser pacientes, esperar y aprovechar todo este tiempo para trabajar. Yo trabajo más en mi casa que en el club, en el club estoy de 17 a 22.30 o 23 y ahora estoy ocho o nueve horas con reuniones por zoom”.

El apoyo de los socios pese a la pandemia

“Hay que agradecerle a los socios y abonados porque están acompañando. Lanzamos un programa de beneficios muy importantes. La TV, publicidad y sponsors también son importantes para tener una economía saludable. Este años teníamos 1200 socios practicando deportes, queremos llegar a diciembre con 8000 socios en el club;  vamos a poner la vara muy alta”.

El plantel y el parate

“Tenemos un técnico excelente, un preparador físico igual. El Consejo de fútbol y Riquelme monitoreando todo. Veníamos con un gran envión hasta que se produjo el parate. Los jugadores no han parado de entrenar. Lo que sí lamento es que se haya frenado el trabajo del fútbol amateur, donde habíamos realizado cambios muy profundos, una verdadera revolución  pensando en los próximos 10 años”.

El sueño de La Bombonera 360

“Tenemos que comprar 129 propiedades  (divididas en 95 departamentos, 20 casas, 9 casas con local, 5 departamentos con local). Queremos cambiar fútbol por plata, no plata por plata. El sector continuación de la platea L, donde sacamos los vidrios, va a ser todo popular; las dos cabeceras, populares, y las dos que se enfrentan en el medio de la cancha para palcos y plateas. Lo que estamos previendo son entre 18 y 20 millones de dólares, en el Mundo Boca no es inalcanzable. La construcción se autogestiona, estamos hablando con empresarios de México y China. Se puede lograr con tiempo”.

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba