Russo: “Nos queda el último escalón que siempre es más alto que el primero”

Miguel Ángel Russo remarcó hoy que más allá del “merecido” homenaje a Diego Armando Maradona, el equipo y la gente “saben” que en el partido ante Gimnasis está en juego el título de la Superliga.

“Boca sabe que se juega el campeonato y la gente también. Más allá de lo que es Maradona y el merecido reconocimiento, estará en nosotros sustraernos”, manifestó Russo.


Sobre las posibilidades de conquistar el título, Russo prefirió la mesura: “Todo lo que juega Boca es importante. No pensamos tanto en la negatividad. Estamos bien pero podemos estar mejor. Nos queda el último escalón que siempre es más alto que el primero”.

A dos días de la definición del campeonato, el DT elogió a su plantel por haber captado rápidamente la nueva idea y llegar hasta la última fecha “con posibilidades” de conquistar el título. “Boca buscó esta definición. Llegamos hasta el final con la misma idea y no cambiamos el concepto. Si llegamos hasta acá es por lo que hicimos”, subrayó el DT.

El equipo formará con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

“La buena actitud de los jugadores marcó el camino. Es mérito de ellos. No vamos a cambiar la forma en la última semana porque venimos desarrollando una idea desde el comienzo“, concluyó Russo.

El recibimiento a Diego Maradona

“Fue el mejor del mundo de los que yo vi porque jugó sin Fair Play, lo cuál es una diferencia muy grande”.

“Fui compañero de Diego durante las eliminatorias para el Mundial 86. Me tocó vivirlo, primero como rival, y después como compañero”.

“Es un ídolo de Boca y el reconocimiento es algo normal de la gente porque se maneja de esa manera. Boca y su gente se juegan un campeonato, más allá de lo que es Maradona y su reconocimiento. Una cosa es una cosa y la otra es otra, pero está todo dentro de lo mismo y estará en nosotros abstraernos de todo eso”.

“El cariño que la gente de Boca le demostró a partir del 81 en adelante fue muy grande. Buscaremos la mejor forma y la mejor manera y si Dios quiere tendremos lo mejor”.

“Le tengo agradecimiento porque cuando decidí ser entrenador, tanto él como Guillermo Coppola me abrieron las puertas del Napoli para sumar experiencia”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba