Russo: “Lo de hoy fue una prueba de fuego a nivel mental”

Solo 72 horas después de lograr un campeonato histórico Boca debía enfrentar un examen complicado en la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Russo lo recontra aprobó con una gran actuación que le permitió golear a DIM de Colombia.

“Es un grupo que valoro mucho. Hicieron algo que no es normal: ganar un campeonato así y superar a un rival de un nivel alto de juego. Pareciera que la Superliga ahora quedó lejos. Fue antes de ayer pero la exigencia de Boca hace que te quede todo lejos“, espetó Russo al inicio de la conferencia de prensa.

“Lo que menos se nos cayó fue la cabeza: podemos errar un pase, una acelearación, una pausa, pero la cabeza estamos bien. Fue una prueba de fuego a nivel mental. De la cabeza, que es lo más importante, estamos bien. Tiene mucho que ver con el desarrollo nuestro, lo mental y a nivel grupo”, agregó el DT.

“La Copa Libertadores es importante, más después de empatar de visitante, la localía es importante. Ningún partido es igual a otro. La soltura y dinámica del juego tiene que ver con los partidos. Hay cosas que van apareciendo y otras a mejorar. Vamos teniendo más confianza”, indicó.

¿Rotación ante Godoy Cruz?
“Vamos a ver, me gusta mantener los equipos. Voy a esperar hasta el final. Nos estamos jugando muchas cosas y hay que poner todo en la balanza, confio en este plantel y en los que quedan afuera. Están al pie del cañón”.

El nivel de Campuzano
“Campuzano es joven, tiene 23 años. Puede dar mucho, cada año sube un peldaño. Tiene que seguir trabajando, con lo que significa este club. Es muy joven para medirle al techo. La adaptación al fútbol argentino es durísima. No te perdona nada. Hay que pasar un tiempito para acomodarse. Campuzano es colombiano, joven, con poca experiencia, va pasando la experiencia. Debe mejorar permanentemente, necesitamos de él y de todos”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba