Russo: “Lo que en otros lados es una hormiga, en Boca es un elefante”

Miguel Russo conoce a fondo el llamado Mundo Boca, donde cualquier declaración o comportamiento suele tener una resonancia única. Medido como siempre pero sin dejar temas por tocar, el técnico xeneize dio esta mañana una conferencia de prensa extensa en el Centro de Entrenamientos, en Ezeiza.

La pelea por el campeonato

“Tenemos las cosas claras: debemos buscar descontar y para descontar tenemos que ganar permanentemente. Estamos en búsqueda de eso. Nos queda un difícil rival el domingo, que se motiva en su casa, contra Boca. Hay que ser inteligente para este tipo de partido. Todos los equipos que estamos arriba tenemos un margen para el error muy chico, casi para nada. Eso es siempre así”.

Las claves ante Central Córdoba

“El domingo será durísimo. Iremos por lo nuestro, respetando a todo el mundo. Encontrar los espacios ante Central Córdoba va a pasar por tener la intensidad y por poder manejar la pelota. Y también mantenerse bien atrás, va todo en combo”.

Nicolás Capaldo

“Estábamos esperando a Capaldo. Él juega en la función que el DT le dé. Y buscamos la mejor posición, donde él rinda mejor. Respetarle un lugar que se sienta cómodo como en la Selección. Creo que donde jugó es su lugar y puede rendir más”.

Mauro Zárate

“Zárate juega de delantero. Todos tienen características diferentes, no hay uno igual. Dependerá lo que necesitemos y los momentos individuales”.

Pol Fernández

“Pol tuvo picos muy buenos y altos jugando en esa posición. Para lo que único quiere, todavía falta. No veo a Pol sobrepasado de responsabilidades. Lo ha hecho en Gosoy Cruz y Racing”

Carlos Zambrano

“Nosotros pensamos en marzo con toda la cantidad de partidos que tenemos, contar tanto con él como con Alonso, Lopez e Izquierdoz. Estoy muy conforme, tenemos el puesto cubierto”.

Las críticas por la titularidad de Tevez

“Respeto a todo el mundo, no voy a hablar. Lo que en otros lados es una hormiga, en Boca adquiere características de elefante”,

La salida de Alexis Mac Allister

“Cuando llegamos, Alexis era un jugador con contrato en Boca. El Profe habló permanentemente con todos los jugadores que fueron al Preolímpico Sub 23. Cómo se sentían, buscando todos los parámetros que necesitamos, el cuerpo técnico en general. Eso nos correspondía. Es lo último y lo único que voy a decir”.

La relación con los colombianos

Con los colombianos hablo, están motivados, están en un club grande. Cconozco cómo piensan y su idiosincrasia, que haya pasado por allá hace que los conozca y los entienda”.

Marcos Díaz y Andrada

“Marcos está contento porque le he dado confianza y ha respondido. Esteban es arquero de Selección y lo necesitamos en todo lo que venga: fecha FIFA, eliminatorias. Gayoso habla con ellos a nivel de relaciones”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba