CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) – BOCA JUNIORS Sólo dos juegos oficiales

Son apenas dos los encuentros oficiales que protagonizaron Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero.
La primera vez que se vieron las caras fue el 15 de octubre de 1967 en La Bombonera, por la 6ª fecha del Campeonato Nacional. Fue victoria 2-1 a favor de la visita con goles de Marcelo Aranda a los 19’, y Manuel Reinero Rojas a los 75’. Antonio Ubaldo Rattín, a los 87’, hizo lo propio para el dueño de casa. Vale agregar que el conjunto local salió a jugar el segundo tiempo con diez jugadores, ya que el volante Norberto Rubén Madurga, lesionado, se quedó en el vestuario una vez finalizada la primera mitad. El árbitro Roberto Goicoechea expulsó a Oscar Antonio Pianetti de Boca, y René Mauricio Ruiz de Central Córdoba a los 77’, por agresión mutua. A los 81’, el juez también le mostró la tarjeta roja al mediocampista del equipo santiagueño Alberto Chazarreta por juego brusco.
El segundo juego se llevó a cabo en la cancha de Central Córdoba el 30 de octubre de 1971, por la 6ª jornada del Nacional de ese año. Igualaron 1-1 bajo el arbitraje de Teodoro Pascual Nitti gracias a las conversiones de Ramón Héctor Ponce a los 15’ para la visita, y de Manuel Reinero Rojas a los 23’ para el conjunto local.
Tal cual lo antedicho, son sólo 2 los partidos oficiales entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca Juniors. El Ferroviario se impuso en 1 oportunidad y marcó 3 tantos. La escuadra Xeneize no ganó y convirtió 2 tantos. Empataron 1 vez.
Algunos de los futbolistas que vistieron ambas camisetas son los defensores Rubén Carlos Acevedo y Oscar Camilo Salomón (no actuó de manera oficial con la casaca boquense), los volantes Franco Sebastián Cristaldo y César Marcelo Meli, y los delanteros Gustavo Alberto Guaita y Gustavo Alejandro Torres. Por otra parte, Luis Adrián Medero y Andrés Guglielminpietro jugaron en Boca y fueron entrenadores de Central Córdoba.
Párrafo aparte para el único amistoso comprobado entre ambos. El 6 de junio de 1974, por el Torneo (no oficial) “Madre de Ciudades”, Boca ganó 4-0 en el Estadio Alfredo Terrera con dos goles de Enzo Ferrero (el segundo, olímpico), uno de Ramón Héctor Ponce, y otro de Nicolás Novello. El referee de este pleito fue Oscar Antonio Veiró.

Mariano A. Reverdito

Periodista deportivo desde 1991. Cubre el Polideportivo del Club Atlético Boca Juniors en Boca es Nuestro y Gol Xeneize Radio. Relator de Voley en Cadena Xeneize. Historia y estadísticas.

Articulos relacionados

Botón volver arriba