Alexis Mac Allister dijo que “no lo valoraron” y Delgado salió al cruce

Alexis Mac Allister contó hoy que no se sintió “valorado” en Boca por cómo se dio su salida a Brighton de la Premier League. “Riquelme me preguntó qué quería hacer y le dije que me quería quedar en Boca, y a las horas me enteré de que mandaron un mail a Inglaterra aclarando que yo seguía, pero que si ponían un millón de dólares me liberaban, entonces ahí me sentí que no me valoraron y querían sólo plata”, apuntó.

“El día que me llamó Riquelme estaba enojado conmigo porque mi papá había hablado mucho con los ingleses, me dio a entender que quiso ser el nexo entre los clubes y que eso estaba mal. Mi padre respondió, debido a que Boca no le contestó el mail a los ingleses, que pusieron 10 millones de euros por mi pase”, detalló el mediocampista en diálogo con Fox Sports.

También criticó al presidente Jorge Amor Ameal por meterlo en “cuestiones políticas”. “No sé si se enteró que yo me quería quedar y que para irme le dieron un millón de dólares”, ironizó.

“Me estoy yendo a la Premier League, me hago cargo, pero no puedo ser responsable de la manera que lo manejó el club”, reconoció.

Mac Allister consiguió una visa provisoria de trabajo para jugar en este semestre en la liga de Inglaterra, ya que su pasaporte de comunitario saldrá en junio, y por eso no quiso “desperdiciar” la oportunidad una vez que “se dio”.

“Allá me tengo que preocupar por jugar al fútbol y nada más. En Boca todo se agranda para bien y para mal. A veces estás arriba y al otro estás abajo, es difícil convivir con eso, un día sos un crack y al otro un desastre. En Inglaterra seguramente será más tranquilo”, concluyó.

Delgado: “Hay que decir la verdad, no hay que mentir”


La respuesta del lado de la institución no se hizo esperar. En esta oportunidad, Marcelo Delgado salió al cruce de las declaraciones de Alexis. “Hay que decir la verdad, no hay que mentir. A ningún jugador se le va a quitar la posibilidad de irse y además si no quiere estar en el club…”, indicó el integrante de la secretaria técnica, también en charla con Fox Sports.


“Que Alexis no mienta. Todos los mails que nos mandaban los directivos ingleses se los respondimos, me reuní con ellos. Estuve en un hotel con un dirigente del club inglés y me dijo que se lo quería llevar ya. Ahí también estuvo su representante Ezequiel Arribas”, agregó el exdelantero haciendo referencia al empresario hijo de Gustavo Arribas, ex titular de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, y vinculado a un grupo empresario inglés que habría puesto dinero por el pase del volante.

“Y que no vengan a decir que el técnico (Miguel Russo) tenía que hablar con él. Yo también fui jugador de fútbol y a mí no me llamaba un entrenador cada seis meses para decirme que iba a tenerme en cuenta; me presentaba a entrenar cuando debía hacerlo. El chico debería haberse presentado hoy como lo hizo Capaldo”, cerró Delgado.

Articulos relacionados

Botón volver arriba