Ábila: “Quiero jugar mucho tiempo con esta camiseta”


Metió el último, el que cerró la goleada. Pero fue el de mejor factura: Ramón Ábila “dibujó” una tijera notable para poner la frutilla del postre en la goleada ante Colón. Se lo nota con ganas, pese a tener pocos minutos, para demostrar su poderío goleador. “Me entreno toda la semana y, como a todos, los pocos minutos que tenés querés hacerlos chicle para jugar lo más que se pueda. Por suerte hoy salen las cosas y te dejan tranquilo”, indicó Wanchope.

Con respecto a su mejoría en el estado físico, confesó: “Dejé de comer harinas, sacando lo dulce del café, azúcar, edulcorante, me privo de muchas cosas. Además el PF es exigente con el entrenamiento. Encima con el calor que pasé hoy no sé cuánto bajé (risas). Cambié la alimentación, volví a pesar como cuando estaba en Brasil. Me cuido porque quiero jugar un montón de tiempo con esta camiseta”.

Su espectacular tijera
“Tiro la tijera porque la practico, la practicaba mucho en Huracán, en Cruzeiro, en Sarmiento. Hice varios pero estaba medio vago de practicarlo en Boca. Con Guillermo, Alfaro, Russo solo hay que empujarla. Hoy fue una buena oportunidad para engancharla”.

Su competencia con Franco Soldano
“Hablábamos con Soldano que a él le falta concretar el gol porque hace un desgaste tremendo y es importante para el equipo. Es un tipazo y merece lo mejor. Da gusto pelear el puesto con un tipo así. Es una elección del DT, no una pelea entre nosotros”.

El rendimiento del equipo y la pelea por el título
“Queríamos pelear hasta el final, arrancar la Libertadores de la mejor manera, pelear todo lo que se nos presente, como la camiseta manda. Podemos tener 10 situaciones, si no podemos hacer ningun gol, de nada sirve. Por suerte con el gol, se nos presentó como nosotros queremos y somos bastante efectivos. Los extremos empezaron a hacer muchos goles. La jerarquía de elllos lo demuestra por sí solo”.

Articulos relacionados

Botón volver arriba