La vida social según los candidatos

Más allá de los torneos ganados y celebrados por los millones de hinchas, durante los 12 años de Macri uno de sus “logros” más importantes fue eliminar, casi por completo, la vida social del club, no solo para el socio, sino también para los vecinos del barrio.

Hay que empezar por entender que Boca es una asociación Civil sin fines de lucro y el propósito de las mismas, según la ley argentina, es complementar el trabajo del estado para el cumplimiento de fines educativos, de cultura, deportivos y de divulgación para sus asociados o terceros.

Durante más de 90 años el Club Atlético Boca Juniors fue un lugar que ayudó mucho los vecinos del barrio, que no solo lo veían como lugar de esparcimiento, sino que tambien, en muchos casos, era el lugar donde se podían dar un baño con agua caliente.

En la actualidad una de las mayores críticas a la gestión que preside hoy el club, es la casi nula vida social del club. Hoy no existe un espacio para desarrollar actividades no federadas, pasar un día en familia o usar un pileta en época invernal.

Es por eso que uno de los pedidos que más se repite entre los socios es el de tener un lugar para juntarse a jugar a la pelota, hacer un asado o pasar el día sin tener que pasar antes por el departamento de socios. Por suerte para los socios y vecinos, los candidatos escucharon y tomaron nota.

Por el lado de Christian Gribaudo, existe la promesa de generar un espacio para la familia en el predio de Ezeiza, algo que se reclamaba desde la oposición. La idea es instalar un quincho, fogones (Parrillas), una plaza y diversas actividades para los socios de todas las edades.

El candidato oficialista, apuesta también a una renovación completa del polideportivo “Quinquela Martin” con la creación de un completo gimnasio “con la última tecnología” y una piscina cubierta, una promesa que viene desde la plataforma 2015 de Daniel Angelici.

También seguirán impulsando actividades que surgieron en los últimos 4 años como Ezeiza en familia, Experiencias Xeneizes, Boca en tu barrio, Maratón 12 K, Copa Socios, Campeonatos de Esports y la Estrella sos vos. Una de las nuevas propuestas que destaca por sobre los otros candidatos, es la creación del Boca Fan Fest, un experiencia para vivir los partidos de visitante de manera diferente.

La propuesta que más polémica causó fue la que refiere a los socios adherentes que propone que pasen a ser socios activos si tienen un familiar directo en esa condición.

El frente de Beraldi, propone algo muy parecido, con la creación de piletas, quinchos, asadores y gimnasios, no solo para el socio sino también para acercar al vecino del barrio al club. También apuestan a la inversión en mejorar las instalaciones para la práctica de los deportes amateurs.

Otra de las propuestas es la creación de un espacio para “vida social” en los terrenos comprados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde hace pocas semanas se inauguró la casa del socio.

Uno de los planes más importantes que tiene para el barrio, es la creación de un centro de primera infancia para los vecinos.

Para los socios adherentes apuntan a la transparencia a la hora del paso a socios activos como así también a la hora de poder sacar entradas a los partidos y beneficios para viajar de visitante.

Por último piensan en una Bombonera abierta a los turistas de lunes a sábado y solo para socios el día de partido.

En tanto el candidato Ameal apunta a un “Masterplan” para la creación de un espacio para socios, la creación de 48 actividades deportivas y 56 actividades de formación y educación, no solo para el socio, sino también para los vecinos de La Boca.

Respecto a los socios adherentes, uno de los puntos que más díficil será trabajar a partir del 9 de diciembre, apuntan a la transparencia a la hora de la venta de entradas y el paso de socios activos.

En el siguiente link pueden leer las propuestas de los candidatos para el fútbol.
El fútbol según los candidatos

JotaPe

Periodista y Bostero.

Articulos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar