“Chicho” Cosentino: “Tener el carnet de socio es sentido de pertenencia”

Escrito por el 23 marzo, 2020

Alejandro “Chicho” Cosentino es el presidente del Departamento de Socios de Boca. Un sector clave en el club. ConectadosXBoca, el programa que se emite por Cadena Xeneize, lo convocó (mediante Skype) para que informe a socios e hinchas de todos los cambios que se vienen haciendo desde diciembre.

“Todo esto es bastante raro, días largos y duros. Hay que estar tranquilos, esperando buenas noticias. Respetando al aislamiento, ya que es la mejor vacuna. Haciendo caso a las medidas del Gobierno”, abrió la nota Cosentino, en referencia a la situación mundial por la Pandemia de Coronavirus.

Cuota social

“El 86% de los socios están adheridos al débito automático, el 14 % restante puede tener problemas para pagar la cuota. Por eso vamos a prorrogar el vencimiento. No vamos a poner ninguna traba”.

Renovaciones de abonos, cocheras

“Boca no va a poner ningún palo en la rueda en el cobro de nada. Tenemos que priorizar la salud de todos. Lo que pida la gente lo vamos a facilitar. No podemos prever nada porque no sabemos cuándo finalizará esta pandemia”.

“Hay 1321 socios que los podemos dar de baja por la mora en el pago. Pero queremos contactarnos porque sabemos que la situación económica en Argentina es complicada”.

Cambio de nombre de categorías

“Estamos para tomar decisiones. Es imposible dejar al ciento por ciento contento. Fue un compromiso de campaña. Es anacrónico que una socia tenga en el carnet “Dama”. Es una modernización que hicimos. Boca aún no incluyó el lenguaje inclusivo”.

Socios adherentes

“El socio adherente era visto como una persona ajena al club. Dentro del club lo discriminaban.  Es una idea que el socio adherente vote, lo estamos estudiando. Es un socio como todos, es una categoría como las otras. Por eso tenemos que cambiar el estatuto”.

“Muchos adherentes pagan hace 7 años la cuota social y están esperando para a ser socios activos. Prometimos la transparencia y no hacer socios “por afuera”. 

“Queremos venderles más entradas a los socios adherentes, subir un 50%”.

Socio bebé

Para hacer socio a un bebé se tienen que presentar con la partida de nacimiento, DNi de los padres y foto actualizada. Sale 1260 pesos. Cuando cumple 5 años pasa a categoría menor.

Campaña padre socio-hijo socio

La campaña padre socio-hijo socio está detenida, no estamos haciendo socios activos. Hasta que no salga la auditoría no podemos hacer nada.

Cambios estatutarios

“Estamos evaluando muchos cambios en el Estatuto. Uno es cambiar la edad de votar, para que puedan hacerlo desde los 16 años”.

“Queremos que la oposición tenga representantes en la Comisión Directiva, ese será un cambio importante en el Estatuto”

Retención de abonos a turistas

“Hay 82 abonos que fueron retenidos porque fueron comercializados. Serán sumariados. Pasa el tema al tribunal de disciplina. El turista que venga al club de lunes a sábados. El domingo lo queremos en Caminito, no en La Bombonera. Queremos que vengan socios, abonados y adherentes”. “Sacar a los turistas de la cancha será algo paulatino, hay que ir excluyéndolos de a poco. No se pueden quedar bosteros afuera. Es una lucha partido a partido. La decisión política está”.

Hotel Boca

“Lo del Hotel Boca fue un acuerdo comercial que estamos reviendo. Tenían 50 abonos en el sector K. Queremos llegar a un acuerdo que sea lo mejor para las dos partes”.

Ser socio-sentido de pertenencia

“Hasta que no tengamos la auditoría no podemos hacer nuevos socios. Hay 229 mil socios y tenemos una Bombonera para 50 mil”.

“Tener el carnet de socios es sentido de pertenencia. El 54% de los socios adherentes no retiraron nunca el carnet. El mundo Boca es hermoso, muy fuerte. Vamos a poner más adherentes a activos. Queremos alquilar microestadios para que se puedan juntar los adherentes. Hacer un BocaFest en Avellaneda, Lanús, La Matanza para que el socio adherente lo pueda ver ahí. .

La auditoría

“Hacía mucho que no se auditaba el club. Cuando termine vamos a informar a nuestros socios lo que heredamos. Seguramente habrá cosas buenas y otras malas. Queremos que los socios vean los contratos que se realizan”.

“Las cosas que van a salir a la luz después de la Auditoría no tienen antecedentes. La gente nos votó para ordenar Boca”.

“No queremos más a los que le hicieron mal a Boca. Y a los que no eran hinchas de Boca, porque antes había dirigentes que no eran hinchas de Boca”

La política nacional en el club

“Respeto la visión de todos, pero la política nacional no está más dentro de Boca Juniors. No la queremos más porque el club estaba muy politizado. Tenemos peronistas, radicales, socialistas, del Pro. No somos para nada una “horda K”.

Formación de nuevos dirigentes

En abril lanzaremos el taller online de formación de dirigentes deportivos. Está apuntado a socios de todas las categorías (menores a 35 años). Queremos formar dirigentes jóvenes y que no nos pase más que vengan de afuera a hacer carrera a Boca. Siempre nos interesó hablar del estatuto, la ética en el deporte”.

Atención médica en el club

“Todos los socios pueden atenderse en el departameno médico, lo queremos trasladar a la Casa del Socio. Ahí queremos sumar profesionales para que los adultos mayores del barrio puedan atenderse ahí. Estamos en un barrio muy vulnerable”.

La platea K

“Nuestra decisión de que la tercera norte sea toda popular. Nos encontramos con todo abonado.  Para junio de 2021 la platea K tiene que volver a ser toda popular. Estamos reacomodando a la gente. A medida que sigamos reacomodando a esos plateistas.

Sin abonos

Cuando se cae un abono lo ponemos a la venta con abono solidario. La lista de espera no existe. No hay posibilidad de comprar un abono. Cuando hagamos el proyecto de bombonera 360 ahí se podrán comprar abonos.

Sin alambrados

“Queremos sacar los alambrados de las cabeceras. Los hinchas nunca haríamos algo en contra de nuestro club. Creemos que nuestros socios van a responder bien. Vamos a mejorar la visual. Nos vamos a portar bien”.

Cóppola

“Guillermo Cóppola es abonado. Respetamos a todos los socios que no lo quieren por el juicio que le hizo al club, pero no le podemos prohibir el acceso”

Uso de las instalaciones

“Las parrillas y el quincho antes tenían un valor, ahora son solo para los socios y no se les cobra nada. Se envía un mail para reservarlos”. 

Sorpresa en Adidas

“La gente de Adidas quedó sorprendida por la venta de indumentaria. Nos dijeron que no hay precedentes en el mundo. Por eso somos el club más importante”.

El acceso en la semana a la platea L

“Estamos rearmando un sector nuevo en la platea L, por eso los socios no pueden ir a tomar mate ahí.  Estamos viendo que después ingresen con gente de seguridad durante la semana”

Bombonera 360 o Proyecto Esloveno

“Nuestra prioridad es La Bombonera 360 porque es el proyecto más acorde a lo que es Boca hoy. El proyecto esloveno me gusta pero no respeta que haya más populares que platea. Nosotros queremos 70% populares y 30% el resto. Estamos avanzando con la ciudad de Buenos Aires. Queremos que todas las agrupaciones participen del proyecto”. 

Museo de la Pasión Xeneize

“El museo tiene que ser del club no de una empresa que trabaje para el club. Lo tenemos que manejar nosotros, estamos revisando el contrato. Lo de los hinchas de Santos (pusieron banderas en la sur baja) no puede pasar más”.

El modelo Real Madrid

Queremos copiar lo bueno que tiene el Real Madrid. Estamos estudiando un esquema nuevo de abonados, para diferenciar distintos esquemas de precios. Boca está detenido en el tiempo en el tema de abonos y cocheras. Por eso estamos trabajamos para mejorarlo, todo lleva tiempo”

El país es de Boca

En La Matanza es donde más socios de Boca hay. La provincia de Mar del Plata, Córdoba y Santa Fe.  En todas las provincias hay más hinchas de Boca. Queremos acercar el club a la gente y no que todo se haga en Brandsen 805. Queremos transformar el departamento de Socios, para eso trabajamos día a día”.

Mensaje a todos los bosteros para esta Cuarentena

“Necesitamos a todos los hinchas de Boca sanos, quedémonos en casa”


Ahora
Title
Artist

Background