Buffarini: “Lo que dice Riquelme es palabra sagrada para nosotros”

Escrito por el 21 marzo, 2020

Con la Copa de la Superliga suspendida hasta nuevo aviso por la pandemia de Coronavirus que azota al mundo, los jugadores realizan una rutina diaria en sus casas. En un alto de la actividad “domiciliaria”, Julio Buffarini habló esta mañana en el programa Puro Fútbol que se emite en FM Late 93.1.

El lateral de Boca habló, entre otros temas, como transita este momento tan especial. “Las medidas del Gobierno fueron acertadas y ojalá que esto se pueda frenar. Los médicos de Boca nos dieron algunos detalles de cosas para hacer, más las recomendaciones que nos hacen los médicos constantemente del lavado de manos y el contacto con la gente. Personalmente me gusta estar en casa, pero sé que esta situación es delicada y debemos quedarnos en casa. Estamos licenciados hasta el 31 y ojalá que todos los argentinos respeten el aislamiento así esto se termina en esa fecha”, manifestó.

Miguel Russo

Russo tiene un cuerpo técnico bárbaro, todos trabajan muchísimo. Miguel sabe cómo manejarse en el mundo Boca, nos transmitió toda su experiencia en el club y lo que fue ganar la Copa Libertadores. Fuimos campeones de la Superliga porque agarramos rápido la idea de Miguel; hubo partidos que los ganamos con autoridad”.

Lateral o volante
“Me costó bastante de pasar de volante a lateral, no es lo mismo marcar en el medio que en defensa, pero ya hace muchos años que juego en este puesto y ya me acostumbré”.

Los referentes históricos
“Hablo mucho con Ibarra, me dice que cree sociedades con los que juegan por mi sector, me dijo que me conecte con Salvio. Hay referentes en cada línea de la cancha en el club, yo siempre que veo a Ibarra le pido consejos y me quedó pendiente una cena para poder conocer más. Es bueno tener ex jugadores con nosotros que tengan el ADN de Boca y poder tener consejos de ellos; aprendes mucho”.

Riquelme
“Riquelme es muy reservado pero tiene contacto con nosotros, es un tipo muy inteligente que sabe cuando mandarte un mensaje para motivarte. Lo que dice Riquelme es palabra sagrada para nosotros, se aprende muchísimo de él. Sin dudas es el máximo ídolo de Boca, también es un tipo transparente y que te transmite una seguridad que para el jugador es fundamental”.

El entrenamiento en la casa

“Ya tenemos una rutina y la estamos respetando mucho para volver igual o mejor a lo que estábamos. Estamos entrenando todo el tiempo en nuestras casas. Tenemos una aplicación que la activamos cuando arrancamos a entrenar y después al finalizar le mandamos todo al profe para que vea”.

Su buen presente
“Creo que estoy en un buen momento y ojalá pueda volver a la Selección. Disfruto mucho de estar en Boca, estoy muy contento acá y estoy jugando mucho. En un momento éramos muchos en este puesto y por suerte lo pude pelear”.

El rendimiento del equipo
“Hablamos mucho con los defensores de que tenemos que mantener el arco en cero, sabemos que tenemos una delantera con mucha jerarquía y en cualquier momento van a liquidar el partido. Sabíamos que en la Superliga no dependíamos de nosotros, era ganar y esperar a que River pierda puntos, el fútbol es así”.

Tevez
“La confianza que se tiene Tevez es muy buena, sabemos todo lo que aporta él, yo le dije que era un monstruo porque aparecía en los peores momentos”.

Reynoso
“A Bebelo, además de ser amigo, lo vengo siguiendo desde Talleres. Es un grandisimo jugador y puede jugar en cualquier club del mundo”.

Campuzano
“No me sorprende el buen momento de Jorman, es un jugador que entrena mucho y da lo mejor en cada entrenamiento y partido”.

Alfaro
“Estamos agradecidos a Alfaro por todo lo que hizo por nosotros, nos hizo quedar en los primeros puestos y gracias a eso pudimos pelear hasta el final”.


Ahora
Title
Artist

Background