Ameal, en Cadena Xeneize: “Román es un idolo; tiene destino de presidente de Boca”

Escrito por el 21 marzo, 2020

La pandemia de Coronavirus azota al mundo. En Argentina se estableció un aislamiento social obligatorio y esto modifica la vida de la gente. En Cadena Xeneize pensamos que para aliviar un poco el momento era necesario establecer un vínculo distinto con los bosteros de todo el mundo. Desde este viernes 20 de marzo empezamos con #CONECTADOSxBOCA. En esta primera emisión tuvimos un invitado de lujo: el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

El máximo dirigente xeneize no eludió ninguna pregunta y con su habitual tono parsimonioso dejó muchos títulos.

El Coronavirus

“Boca puso a disposición sus instalaciones, pero esperemos que no sea necesaria la utilización de las mismas. Nos pusimos en el lugar que nos tenemos que poner. A todos los que necesiten de las instalaciones, Boca está dispuesto”

El aislamiento social obligatorio

“Llevo bien la cuarentena. Hoy hicimos teleconferencia con los integrantes de la Comisión Directiva. Estamos cuidándonos y esperando que pase esto”.

El caso Nahuel Molina Lucero

“Nahuel Molina hizo cosas que no debió haber hecho. Hablamos con el doctor Jorge Batista y nos dijo que no era necesario operarlo. Pero Molina tomó esa decisión con su representante. El doctor Batista es de los mejores traumatólogos del país y dijo que no era para opera. Y Boca lo debe autorizar. Pero el chico no es el problema, es quien lo aconseja. Él no quiso renovar, ahí hay un error compartido entre las autoridades anteriores y el jugador. Nahuel Molina debe entender que lo mejor que le puede pasar es jugar en Boca”.

La nueva organización de la Superliga

“Hay mucho por hablar, hay una volundad de ordenar. Falta lo más importante: discutir para dónde vamos y qué hacemos. Hay que respetar lo que se firmó: los tres descensos y que llegar a un campeonato de 20 equipos. Además el contrato con la televisión hay que revisarlo. Lo que percibimos no corresponde al espectáculo que damos. Boca debe cobrar por lo que produce. Las próximas discusiones serán muy importantes”.

Balance de 90 días de gestión

“Estamos muy contentos, ordenando el complejo de Ezeiza, también Casa Amarilla. También en parte La Bombonera. Esta pandemia nos paró en un montón de temas. Como por ejemplo la auditoría, que obviamente está frenada. Espero que pase rápido. La mente siempre está puesta en los socios y en los simpatizantes de nuestro club, lo que prometimos en campaña”.

Las remodelaciones en La Bombonera

“Queremos felicitar a los abonados de la platea L que alentaron y no hubo desmanes en el festejo del campeonato. Con respecto a los alambrados de las cabeceras debemos avanzar con la idea de retirarlos. Hablar con el Gobierno de la Ciudad para que se pueda realizar. También nos interesa terminar de hacer popular la platea K, para eso hay que seguir reubicando a esos plateístas”.

El festejo de la estrella 69

“Apenas terminó el partido ante Gimnasia se me cruzó todo por la cabeza. La gente está muy contenta por el campeonato. La alegría más grande es la felicidad de la gente de Boca”.

El DT Miguel Russo

“Miguel tiene una idea muy clara. No había un mejor DT que Russo, un hombre de bien, con la tranquilidad de la gente grande, sabia, que tiene muchas virtudes. Está en el momento justo y por suerte lo tenemos en Boca”.

PING PONG

Tinelli

“No lo conozco como dirigente. Si como empresario exitoso. Nosotros vamos a acompañar. Nosotros tenemos otro exitoso como Pergolini”.

El vicepresidente Pergolini

“Mario es un fenómeno, un gran ser humano que entiende cada vez más lo que es Boca. Nos va a traer muchas satisfacciones a Boca y al fútbol argentino”.

Riquelme

“Román es un ídolo. Siempre lo digo: tiene destino de presidente de Boca”.

Gribaudo

“No me arrepiento de no haber saludado a Gribaudo después del acto eleccionario. Se portaron muy mal durante la campaña. Hicieron cosas muy malas en la gestión y la gente los castigó”.

Los dirigentes que lo acompañan

Ricardo Rosica es una gran persona y dirigente. Chicho Cosentino va a enaltecer y mejorar el departamento de Socios. Es de la gente con más futuro dentro del club. Al arquitecto Carlos Navarro todos le dicen 360 (risas). Tenemos gente grande como Digón, el tesorero Carlos Montero y yo. Después todos jovenes que van a conducir en el futuro al club.

Mensaje para los hinchas de Boca

“Es importante que nos cuidemos todos de esta pandemia. Que no nos falte ningún simpatizante de Boca para cuando vuelva el fútbol. Nos vamos a encontrar todos en La Bombonera para ver si podemos seguir festejando campeonatos”.


Ahora
Title
Artist

Background