Junior Alonso: “Los futbolistas creemos que somos muy importantes”

Escrito por el 19 marzo, 2020

El defensor paraguayo Junior Alonso habla con la misma firmeza y claridad como la que muestra en el rectángulo de juego. Este mediodía dio una extensa entrevista en Radio del Plata en la que no dejó tema sin tocar.

Subiste a Instagram un mensaje quejándote de un challenge…
“Es verdad, no sé qué hacen con el papel higiénico, vas al supermercado y hay escasez. Es increíble que lo utilicen para hacer jueguitos… Cuando me levanté decidí poner el mensaje porque estoy cansado de esto. Los futbolistas creemos que somos muy importantes. Los ves cortándose el pelo, regando las plantas, tomando mate, y de no sé qué y no sé cuánto. Prendés la TV y están ahí también”.

El mensaje de Alonso

Alonso, titular en 8 de los 10 partidos desde que Russo es el DT de Boca, está a préstamo hasta el 30 de junio, y es muy posible que el club compre la totalidad de su pase.

¿Cómo llevás el aislamiento?

“Estoy solo, no tengo problema de cocinarme. Me levanto a las 8 todos los días, desayuno y hago todos los ejercicios que tenemos previstos con el PF del club. Hoy tenemos doble turno, y al terminar le mandamos los datos”.

Objetivo para este año
“Sería algo inigualable salir campeón de la Libertadores con Boca. Tuvimos un arranque de temporada casi perfecto, no hemos perdido, en el torneo empatamos solo un partido, el resto lo ganamos y nos hicieron pocos goles. Creemos que si hacemos bien las cosas podemos conseguir el objetivo que queremos”.

La titularidad

“Lamentablemente me llegó la oportunidad de ser titular por la lesión de Lisandro López y algunas expulsiones de otros jugadores. Llegó la oportunidad y estuve preparado. Nunca tuve la mentalidad de ser suplente, traté siempre de llegar al entrenamiento pensando que sería titular. Y creo que mi mejor momento en Boca es este. Tengo la confianza del técnico y mis compañeros. Tambien la forma de jugar ayuda. Me gusta tener contacto con la pelota y ser salida del equipo”.

El talento de Reynoso
“El jugador que más me sorprende de Boca es ‘Bebelo’. Marca mucho la diferencia. Me llama la atención la forma de jugar y su calidad técnica”.

Tevez
“Siempre entrenó de la misma forma, ahora se lo nota con otra confianza. La forma de juego que tenemos cambió mucho y lo favoreció tanto que hasta llega al gol”.

Dengue
“En Paraguay está bastante complicado. Es otra problemática, lo importante es cuidarse, quedarse en casa, y no cometer errores. Lo más importante es que no colapsen los sistemas de salud”.

Coronavirus
“Por todo lo que uno lee y ve por TV, es un virus que quizás tenés y lo podés transmitir a otro. Hay que ser responsables. Yo estoy solo, trato de no salir, solo voy al supermercado. Estoy solo, mi señora y mis hijos están todos en Paraguay. Me comunico con ellos via Whatsapp todos los días. Estoy tratando de tomar todos los recaudos” .

Su pase
“Son tiempos complejos, trato de no pensar en eso. Hasta el 31 de mayo el club tiene tiempo para hacer uso de compra de mi pase. Veremos el interés de Boca y si llegamos todos a un acuerdo”.


Ahora
Title
Artist

Background