Ribolzi: “Román es inteligente, a Boca le dio un vuelco impresionante”

Escrito por el 18 marzo, 2020

Jorge “El Ruso” Ribolzi es palabra autorizada en el Mundo Boca. El exfutbolista nacido en Ramos Mejía debutó con la camiseta azul y oro el 18 de febrero de 1976, nada menos que ante River, por el Metropolitano. En cinco años disputó 106 partidos oficiales donde convirtió 20 goles y ganó cinco títulos (Metropolitano 1976 y 1981, Nacional 1976, Libertadores 1977 e Intercontinental 1978).

En una entrevista con el programa Boca Pasión Total, Ribolzi reconoció que los dirigentes actuales “están haciendo las cosas bien. Uno ve que hay voluntad de cambio. Y este campeonato ganado te levanta todo. Román es inteligente, desde otro lugar que no es fácil. Está haciendo las cosas muy bien junto a Cascini, Delgado y Bermúdez. En tres meses le dio un vuelco impresionante al club”.

“Me gustó la designación de Miguel Russo porque conoce lo que es Boca. Ganó campeonatos, es de mucho recorrido, conoce el vestuario de Boca”, indicó el Ruso.

“En lo futbolístico hubo un cambio. El equipo igual tiene que mejorar, con más pausa y más participación en el juego. Pero este Boca me gusta”, agregó.

“Hay diferencias con el ciclo Alfaro. Cuando agarró era jodido, porque se venía de perder con River. Respeto su manera de jugar pero a mí no me gustaba. Se lo que significa la camiseta. No me gustaba ver a Boca jugando como lo hizo con Defensa y Justicia o Banfield”.

El ciclo Russo

Uno de los aciertos de Miguel fue darle confianza al jugador, eso es fundamental. Eso te hace mostrar lo tuyo. Poner a los jugadores en su lugar. Juntar a los tres colombianos. A mí me gusta que repita la formación. Los jugadores se acostumbran a jugar juntos. Terminó estos siete partidos con esa mentalidad, esa mística, ese protagonismo”.

River, segundo

“El postrecito fue ganarle el torneo a River. Lo del arbitraje fue toda excusa de River, yo lo dejo de lado. Este es un Boca efectivo, con altos niveles como los de Alonso, Salvio y otros.

El futuro

“El vestuario de Boca tiene un manejo especial. Miguel Russo era el indicado. Boca está en el camino correcto. Hay que ir mejorando porque viene la Copa Libertadores”.

La pandemia de Coronavirus

“Estamos todos mal, debemos prestar mucha atención, tenemos que colaborar. Es fundamental tener mucha responsabilidad. Estar un tu casa, cuesta, pero hay que resolverlo. Hacerle caso a los profesionales, al Estado. Hay que ser solidarios”.


Ahora
Title
Artist

Background