Soldano: «Si pensara solamente en mi me hubiera dedicado al tenis»

Miguel Russo apostó por él cuando pocos confiaban. Franco Soldano, a fuerza de ganas y aplicación táctica, se ganó un lugar de consideración para el técnico de Boca. El delantero tiene una función mucho más colectiva que individual. “Es algo que hice siempre. Lo hice en Unión. Ahora con más continuidad acá en Boca. Mientras pueda ayudar al equipo, mejor así», manifestó Soldano antes de la partida de la delegación xeneize hacia Santa Fe.

¿No tendrías que ser más egoísta en tú juego?
Esto es un juego de equipo. Si pensara solamente en mí me hubiera dedicado al tenis. La prioridad siempre es el equipo y eso está bueno.

¿Pero el delantero no vive del gol?
Hoy eso varió mucho. Los delanteros son polifuncionales en los grandes equipos. Por ejemplo Firmino. Lo importante es que haga el gol cualquiera.

¿Es un partido especial enfrentar a Colón?
Soy un agradecido a Unión, y me siento identificado con el club, pero siempre fui muy respetuoso con la gente de Colón. Es la primera vez que vuelvo a la ciudad.

¿Cómo es pelear mano a mano el torneo con River?
La obligación de ganar la tenemos siempre porque somos Boca. El rival está pasando por un buen momento. Per más allá de eso, el objetivo grupal es seguir consolidando el juego, seguir mejorándolo y, a partir de eso, lograr los resultados.

¿Incide tener que jugar antes?
Jugar antes o después es lo mismo. Cuando el fixture lo disponga, es una fecha y una fecha. No hay problema.

Se viene un calendario apretado de partidos, ¿Cómo están fisicamente para afrontarlo?
Nos preparamos para eso. Hicimos una muy buena pretemporada. Demostramos durante los partidos que somos un equipo intenso, aunque tenemos baches que tenemos que corregir.

¿Cómo los afecta tener que ganar si o si, no tener margen?
Son lindos desafíos, en Boca hay que ganar siempre. La obligación de seguir sumando y no perderle pisada al puntero. Y si ellos pueden jugar para nosotros, mejor.

Viniste a Boca tras la partida de Benedetto. ¿Crees que sos un jugador más polifuncional?
No vine a reemplazar a nadie. Darío Benedetto fue un grandísimo goleador y si me comparo salgo perdiendo. Desde mi lugar estoy disfrutando mucho. Con esta confianza que tengo voy a llegar al punto donde quiero.

Articulos relacionados