Russo: “Tuvimos avances importantes; debemos mantenerlos”

Escrito por el 21 febrero, 2020

A Miguel Russo se lo nota muy “enchufado”. Locuaz como siempre, respondiendo a todo. A su manera. Con sus tiempos. Esta mañana, después del entrenamiento del plantel en el predio de Ezeiza, el técnico de Boca analizó esta recta final de la Superliga que lo encuentra al Xeneize en la pelea por el título.  

“Boca siempre fue un club ganador. Por naturaleza, por su gente. Boca es ganar siempre. Pensás para ganar, de local, visitante. No cambia lo que buscamos y necesitamos. Sabemos que de locales debemos tener paciencia, precisión y encontrar los tiempos justos, estamos trabajando mucho en bajar la ansiedad”, indicó el DT.

“Llevamos poco tiempo de trabajo y buscamos permanentemente mejorar lo nuestro. Tuvimos avances importantes, con cosas buenas como la presión en el primer gol ante Central Córdoba y la jugada previa al penal que le hicieron a Fabra”, agregó.

Boca jugará el domingo ante Godoy Cruz, luego lo hará el viernes por la Superliga ante Colón, en Santa Fe, y después viajará a Venezuela para medirse con el Caracas, en lo que será el debut en el Grupo H de la Copa Libertadores.

En ese sentido, Russo consideró que es bueno tener un plantel con figuras y recambio, con varios nombres importantes en el banco de suplentes, como Mauro Zárate, Ramón “Wanchope” Ábila o Iván Marcone y Nicolás Capaldo.

Miguel Angel Russo

“En Boca hay que tener gente importante en el banco. Existe una sana competencia, están llegando a un nivel alto y sé que me costará elegir, pero eso lo tomo como algo bueno. Estamos en la etapa final del campeonato y por comenzar la Libertadores, debemos tener jugadores en distintos lugares y a un buen nivel”, aclaró Russo.

Si bien el DT no quiso revelar la formación para recibir a los mendocinos, habrá una sola variante, que será el ingreso del central paraguayo Junior Alonso por el lesionado Lisandro López. “Es una desgracia le lesión de Lisandro, porque queremos tener a todos bien para competir pero también sabemos que hay jugadores para reemplazarlo”, comentó Russo.

La formación titular será con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo “Pol” Fernández y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

Diferencias con Alfaro

“No quiero hacer comparaciones, soy respetuoso de mis colegas y en este momento mucho más. Son situaciones distintas. ¿Qué falta para mi sello? Muchas cosas que quiero y vendrán con el tiempo. Cada día estamos avanzando. No busco retrocesos sino avances permanentemente”

Reynoso y Almendra

“Hablé con Reynoso hace 15 días, sabe cuál es mi pensamiento hacia él. Hablamos mucho y permanentemente, no desde ahora. Buscamos porqué le costó la continuidad. Ya sé lo dije y él lo sabe, sabe cuál es mi deseo. Hablé lo bueno y negativo de irse, estando en Boca. En el caso de Almendra, no juega porque está con un problemita físico”

Penales errados

“Seguramente los penales los seguirá pateando Carlos Tevez. Errar un penal está dentro de lo común en el mundo del fútbol”.

El juego con enganche en inferiores

 “En definitiva siempre buscamos jugadores distintos, los buscamos en inferiores. Me gusta jugar con enganche. Está dentro de las posibilidades y de las cosas que necesita Boca en el juego, abajo y arriba”.

La Copa Libertadores

“En la Copa hay que ganar de visitante, viendo la lógica de Copa, hay que sumar de visitante en fase de grupos”.

La racha goleadora de los delanteros

“Hay que tener precisión, elegir los tiempos, las formas. No hay buena campaña sin goleadores. Hay cosas que podemos hacer bien pero si los de arriba no hacen goles, se diluyen las cosas buenas que vos hacés. Me pone más feliz que el delantero convierta porque vive del gol”.


Ahora
Title
Artist

Background