Pol Fernández: “Hablo mucho de fútbol con Román, es un tipo muy sabio”

Escrito por el 18 febrero, 2020

Guillermo “Pol” Fernández compartió plantel con Juan Román Riquelme allá por el 2012, cuando a Boca lo dirigía Julio César Falcioni. Desde ahí el actual vicepresidente xeneize entabló una muy buena relación con el juvenil, que debutó ese año. A un mes de su regreso al club, el volante fue a los estudios de Fox Sports y dejó muchos conceptos en una entrevista en Fox Sports Radio.

Su relación con Riquelme
“Riquelme está muy pendiente, tanto de mí como de mis compañeros. Tengo un cariño muy grande por él y estoy muy agradecido. Me habla mucho de fútbol, te deja muchas cosas. Es un tipo muy sabio. Cuando te habla hay que tener cuatro oídos porque te deja mucho”.


Su regreso y los rumores de un pase a River en el pasado
“Me fui muy rápido del club y me costó al principio volver a La Bombonera. Algo dentro de mi decía que iba a volver y por eso no lo dudé. Cuando estuve en Godoy Cruz tuve la posibilidad de elegir ir a un grande y decidí por Racing. En ese momento desde River llamaron mucho a mi papá, que se ocupa de eso. Milito habló conmigo y me convenció”.

Pol Fernández


La pelea del campeonato
“Tenemos que ganar todo lo que queda, lo estamos haciendo bien, tenemos una presión linda y tenemos la esperanza de llegar a la última fecha con chances”.


La posibilidad de jugar una definición con River
“Yo pienso en el domingo, no pensamos más allá. Ojalá lleguemos a la última fecha con chances de campeonar”.


Su tándem con Campuzano
“Es importantísimo hablar y comunicar dentro de la cancha. Campuzano me habla mucho y yo tengo la obligación de transmitirle también a él. Campu habla mucho y por suerte le entiendo porque tiene una tonada rara (risas). Tenemos dos aviones por las bandas con mucha vocación ofensiva y esta bien que así sea. Estamos haciendo el trabajo sucio”.

Tevez
“Carlos es uno más. Me sorprendió, yo no lo conocía personalmente. Está feliz adentro de la cancha, contento y ojalá le vaya bien, porque a Boca le va a ir bien”.


Admiración por Reynoso
“Ojalá vean pronto lo que puede hacer Reynoso, es humilde y se mata entrenando”.


Consejo de Fútbol
“Esta muy bueno que Bermúdez, Delgado y Cascini estén en el club. Elllos están presente, con mucha predisposición. Y son humildes. Tienen un gran recorrido en el club”.


La intimidad del plantel
“Las multas en el plantel están saladas. Nos pesan dos veces a la semana. Estamos haciendo lo que nos gusta asi que no podemos excedernos. Además, hay multas por faltas de respeto y agresiones”.


Ahora
Title
Artist

Background