Analizando al próximo rival: Arsenal de Sarandi

Escrito por el 2 noviembre, 2019

El Xeneize busca la recuperación después de 2 derrotas consecutivas en Superliga. Antes de jugar contra Racing, Boca era el único puntero con 3 de ventaja y al día de hoy ocupa la 4ta ubicación detrás de Argentinos, Lanús y River. El rival, este domingo a las 11 de la mañana, será Arsenal de Sarandí, que después de un comienzo muy bueno, en sus últimos encuentros no alcanzo los mejores resultados. El equipo de Rondina buscará darle otro golpe,a un equipo Xeneize que viene con dudas, después de la eliminación de Copa Libertadores y después de sacar 4 de los últimos 12 puntos.

Como llega Arsenal de Sarandí? El equipo del Huevo Rondina llega a este encuentro con 3 partidos sin victorias (Su último triunfo fue el 3 a 0 a Estudiantes de La Plata). En lo que va de Superliga acumula 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El comienzo de torneo del equipo de Sarandí había sido muy bueno con 9/9 pero en las ultimas 5 fechas solo pudo sacar 4 puntos de los 15 posibles. Su campaña de visitante también fue de mayor a menor, con 2 victorias en sus primeras salidas (Godoy Cruz y Defensa y Justicia), pero 3 derrotas en las siguientes (Atlético Tucumán, Racing y Argentinos).

Como forma Arsenal? En lo que va de Superliga no hizo demasiados cambios Rondina. Un 4-1-3-2 o 4-3-1-2 que prácticamente ha cambiado muy poco. Gagliardo siempre es el arquero y la defensa ya consolidada con Torrent, Pereyra, Sbuttoni y Emiliano Papa. En el mediocampo los últimos partidos fueron siempre para Piovi como único 5, con Soraire, Nico Giménez y Álvarez Suarez generando juego. En la delantera en lo que va de la superliga hemos tenido varios cambios, pero en los últimos encuentros los 2 puntas han sido Kaprof y García. El equipo del Viaducto es un equipo que ha sorprendido en este torneo, intentando jugar con la pelota al piso, con mucho juego interior y con 2 o 3 volantes que han sorprendido por su capacidad para jugar como Nico Giménez, Álvarez Suarez y Soraire. A partir de ellos 3 se ha gestado un buen equipo que intenta jugar y que siempre permite a cada jugador del equipo tener variantes y opciones de pase. Soraire es la inteligencia, Giménez es el talento y la pegada, y Álvarez Suarez es el desborde por izquierda. Torrent aporta salida desde el lateral derecho, dando libertad a Soraire para cerrarse. El probable equipo: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Piovi; Soraire, Giménez, Álvarez Suarez; Kaprof y García. Quizás por el desgaste de jugar el jueves, Rondina meta algún cambio.

Cuáles serán las claves: 1º- La recuperación anímica de Boca. El Xeneize debe volver al triunfo en esta Superliga para no quedar lejos y para recuperar confianza. Esta vez Alfaro meterá algunos cambios y volverán Villa, Capaldo, Reynoso, Tevez y Abila, para cambiar un poco el aire del equipo. Sera clave que el desarrollo del partido no sea adverso, para que el equipo no entre en dudas. 2º- Diferencia física por un plantel más largo. Arsenal y Boca jugaron el día jueves, pero el equipo de Sarandí no tiene tantas variantes y Boca puede cambiar medio equipo. Alfaro buscará ganar este partido con jugadores más frescos como Fabra, Alonso, Capaldo, Villa, Reynoso y Abila. Con el correr de los minutos ese desgaste del jueves se puede sentir y Arsenal tiene un plantel más reducido. 3º El juego interior de Arsenal. Boca debe cortarle líneas de pases a Arsenal porque Nico Giménez y Soraire se mueven muy bien entre líneas y generan espacios para el resto. Alfaro debe intentar evitar que los volantes de Arsenal encuentren esos espacios porque su juego se elabora muy bien desde esa zona. 4º- Ataque por las bandas de Boca. Arsenal es un equipo con gran juego interior, pero cuando vos potencias una cualidad podes descuidar otras y por eso el equipo de Rondina puede perder juego por las bandas, cuando el rival ataca con sus laterales y sus extremos. Villa por derecha y Fabra por izquierda deben aprovechar eso. El duelo Villa contra Emiliano Papa puede ser muy beneficioso para el colombiano.

Como dijimos en el anterior análisis Boca tiene que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para terminar este año lo más arriba posible. Contra Lanús se perdieron 3 puntos y se demostró que terminar bien esta temporada será bastante complicado porque la dinámica ya es negativa y el factor anímico influye bastante. Alfaro tiene que convencer a sus jugadores que en Boca nunca se pueden relajar y que hay que ganar todos los partidos.


Ahora
Title
Artist

Background