Analizando al próximo rival: Lanús

Escrito por el 30 octubre, 2019

Después del párate por las elecciones, el Xeneize vuelve a la competencia. Ya consumada una nueva y dolorosa eliminación contra River en las Semifinales de la Copa Libertadores, a Boca no le queda otra que mirar para adelante. A fin de año será momento de balances y análisis, pero todavía quedan 6 partidos y el equipo debe sacar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar como puntero de la Superliga, en otro año que terminará siendo negativo. El rival será Lanús, un equipo de Zubeldia que viene en un muy buen momento y que con un triunfo hasta puede superar al Xeneize en las posiciones del torneo.

Como llega el Granate? El equipo del Sur llega a este encuentro con el ánimo en alza, después del triunfo en Copa Argentina contra Independiente, que le significo meterse entre los 4 mejores de la mencionada competencia. En la Superliga marcha en el 3er puesto a 2 puntos de Boca, producto de 5 victorias, 4 empates y 1 derrota. Después del 0-3 en el Monumental en la 3ra fecha contra River, el equipo del sur mantiene un invicto de 10 partidos con 7 triunfos y 3 empates en todas las competencias. Como local acumula 3 triunfos (3 a 1 a Velez, 1 a 0 a Central Córdoba y 3 a 2 a Colon) y 2 empates (Central y GELP). Sin dudas que el equipo Granate llego en un gran momento a este compromiso con Boca e intentará conseguir los 3 puntos para llegar a la cima del torneo local.

Como formará Lanús?. Zubeldia viene apostando por un 4-3-3, que en muchos momentos se convierte en un 4-1-4-1, principalmente en defensa. Ante la ausencia de Lautaro Acosta, al igual que contra Independiente, el técnico apostará a la presencia de un chico de las inferiores como Bernabei. El probable: Agustin Rossi; Di Placido, Muñoz, Valenti, Pasquini; Vera, Quignon, Moreno; Auzqui, Sand, Bernabei. El Granate de este semestre de 2019 ha demostrado buenas cualidades pero la principal es su dinámica. La apuesta a jugadores como Lucas Vera y Marcelino Moreno como interiores y 2 extremos como Auzqui y Bernabei le da al equipo mucho vértigo, velocidad y recorrido en toda la cancha. Quignon es su 5 y eso ya demuestra una idea de lo que quiere Lanús. Todos defienden y casi todos atacan, por eso el Ex San Lorenzo, sin tener tantos atributos defensivos, puede ser el único volante central y hacerlo sin problemas. Los 2 centrales se han afirmado dando solidez. Muñoz y Valenti defienden bien con espacios y eso le permite al equipo ser más corto. Ante rivales como River eso le costó caro, pero muy pocos atacan los espacios como el Millonario. Generalmente los partidos del equipo Granate han sido de los de más goles en el torneo y eso se debe a que es un equipo muy ofensivo, con muchos hombres de ataque. 18 goles a favor (Después de River y junto con Arsenal los más goleadores) y 14 goles en contra (Después de Godoy Cruz, Gimnasia y San Lorenzo el arco más vencido) confirman un poco este dato. Un equipo que ataca con 3 delanteros, que tiene como interiores a 2 extremos o volantes ofensivos, como Vera y Moreno y que apuesta a un 5 como Quignon, seguramente tendrá problemas defensivos (Agustin Rossi es el 2do arquero con más atajadas en el torneo con 37 en 10 encuentros) en algún momento, pero también generará muchas ocasiones y convertirá bastante si su 9 es Pepe Sand.

Cuáles serán las claves del partido: 1°- Explotar la espalda de Quignon. Como mencionamos anteriormente el Ex San Lorenzo no es 5 de marca y más allá que esté jugando en esa posición hace mucho, el sistema ofensivo de Lanús puede dar ventajas en la protección del 5. Moreno y Vera son volantes que corren mucho, pero se sueltan bastante en ataque y probablemente, si Boca logra ocupar la espalda y los costados de Quignon se lo puede lastimar bastante. Zarate, Salvio y Alexis pueden aprovechar muy bien estos espacios. 2°- Pelota Parada. En los últimos 3 encuentros de Superliga Lanús ha sufrido goles de pelota parada y el Xeneize sabe explotar bien esa cualidad. Esta vez tendrá la pegada de Alexis y Zarate y como siempre a Licha Lopez e Izquierdoz que pueden ganar. 3°- Las transiciones de Lanús. Como mencione anteriormente el Granate es un equipo muy rápido y dinámico. Si Boca sale a atacar y deja espacios, seguramente entre Vera, Bernabei, Moreno y Auzqui generaran problemas porque son muy veloces y Sand estará siempre atento para convertir. El experimentado delantero de Lanús puede aguantar a los centrales de Boca esperando que lleguen los veloces volantes. 4°- La motivación de Boca. El Xeneize perdió su máximo objetivo y contra su máximo rival. Imagino que la motivación en lo que queda del semestre ya no será la misma y Alfaro debe intentar recuperar al equipo anímicamente para afrontar lo que queda. 5°- Recuperar las individualidades. En este último semestre Alfaro ha logrado potenciar a los centrales y a Marcone, pero hubo una gran merma de rendimiento de los delanteros que son los que definen los partidos. Zarate no apareció en todo el semestre, Alexis bajo su nivel hace 7 u 8 partidos y no lo pudo levantar más, y las lesiones de Wanchope y Salvio los han perjudicado mucho. Hurtado recién está conociendo el Mundo Boca y hay que esperarlo. Sin la aparición de los de arriba las mejorías defensivas no alcanzaran.

6 partidos, varios complicados, como Lanús, Velez en Liniers, Central en Rosario y Argentinos Juniors en la Bombonera. El Xeneize debe tratar de terminar lo mejor posible este año, para encarar el siguiente con la motivación de buscar una nueva Superliga, mientras se va armando para buscar la Libertadores nuevamente. 6 encuentros donde servirá para seguir evaluando de cara al análisis de final de temporada y tomar decisiones para el 2020. La Libertadores ya no se puede ganar, pero el torneo local siempre es muy importante. 


Continuar leyendo

Post Siguiente

5 de punta


Miniatura
Post Anterior

No tuvo luz


Miniatura
Ahora
Title
Artist

Background