Papelón

Escrito por el 26 octubre, 2019

Por problemas en el reloj de 24, el partido que definía el pasaje a cuartos tuvo que suspenderse y Boca perdió los puntos en el tribunal de disciplina.

El Xeneize disputaba esta noche el último encuentro de la fase de grupos del Super 20. Los dirigidos por Narvarte enfrentaban a San Lorenzo y de vencerlo, pasaban a cuartos y los dejaban afuera de la competición. El inicio del encuentro se vio demorado por problemas en el tablero.

Luego de esperar varios minutos, el partido dio comienzo a las 21:25hs, y a los segundos tuvo que pararse por nuevamente problemas en el reloj de 24. Los hinchas en el Luis Conde comenzaron a impacientarse y a cantar en contra de la dirigencia. Pasadas las 22hs, la naranja volvió a picar, pero el tablero se apagó en menos segundos que en el inicio y se volvió a parar.

Por reglamento, desde la primera vez que se detiene el juego, el equipo local tiene una hora para arreglar los inconvenientes. A las 22:25 se intentó volver a reanudar el partido y al volver a apagarse el tablero los árbitros anunciaron la suspensión definitiva del encuentro.

Con las elecciones nacionales a pocas horas y San Lorenzo próximo a viajar a Brasil para jugar la FIBA Champions League Américas, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes debía expedirse casi de inmediato y así lo hizo:

«Ante el informe arbitral recibido por HTD de la Asociación de Clubes, del cual surge que el reloj de 24 segundos del Club Boca Jrs. no funcionó, a pesar de haberse otorgado la hora de espera que establece el Art 14.2 de las reglas generales, y no siendo posible repararlo para que se desarrolle normalmente el partido y en virtud de lo establecido por la segunda parte de dicho artículo, se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto a Boca. Además se impone una multa por el no funcionamiento del reloj.»

De esta forma, el Xeneize queda eliminado del Super 20 ya que el único resultado que le servía para pasar a cuartos era una victoria ante el Ciclón. Sin dudas esto es un papelón gigantesco para una institución tan enorme como Boca.


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background