Actitud y poco juego

Escrito por el 23 octubre, 2019

Luego de mucho tiempo que el hincha reclamaba, los jugadores supieron demostrar la actitud que se les reclamaba para esta clase de partidos. El que no entendió fue el entrenador que además se necesita juego para remontar un 2-0.

Boca fue un equipo que supo ganar más pelotas divididas que en cualquier otro partido del año. Mientras el cuerpo le dio, presionó a River para forzarlo a cometer errores, aunque el equipo de Gallardo estuvo fino en los pases pero le costó en la definición, en gran parte, porque sabía que el 2-0 era muy holgado.

Si analizamos la serie, el equipo de Alfaro (Y destaco esto porque es el principal responsable de la eliminación) pierde la serie, principalmente, en el fatídico segundo tiempo del Monumental, en el que Boca hizo todo mal, sumado al pésimo planteo del entrenador.

Otro a los que no le acompañó la suerte fue a Emanuel Mas, que al penal que cometió en la ida, se le suma una mano en el gol anulado a Salvio en el partido de esta noche que significaba el descuento en el global.

Hoy los jugadores supieron dejar mucho más de lo que venían dejando en la cancha, el entrenador acertó con el 11 inicial, pese a las críticas previas, siendo Almendra y Tevez los mejores del primer tiempo.

En el completo apostó a Zarate, que en 5 minutos había rematado más veces que el resto del equipo en el complemento, Hurtado, que terminó anotando el descuento y Villa que, pese a estar fuera de sintonía, era el único de los suplentes que quedaban, que podía aportar algo diferente.

La de esta noche es un derrota durísima para Boca, no solo porque es el quinto mano a mano que se pierde con River en 5 años, sino porque puede significar mucho en el partido que se juega en las urnas en diciembre.

Ahora solo resta esperar que pasará con el entrenador de acá a fin de año, quien será el nuevo encargado de dirigir al club y que pasará con varios jugadores que hoy parecen haber terminado su ciclo en Boca, empezando por Carlos Tevez, pese a su buen rendimiento frente al Millonario.

Habrá que esperar y ver que pasa, mientras los hinchas seguimos recibiendo y soportando todos los cachetazos que los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes parecen no sentir.


Continuar leyendo

Post Siguiente

5 de punta


Miniatura
Post Anterior

No tuvo luz


Miniatura
Ahora
Title
Artist

Background