Victoria clave

Escrito por el 15 octubre, 2019

El Xeneize derrotó 99-94 a Gimnasia CR, tras dos suplementarios, en el Luis Conde. El goleador del partido fue Sandes con 23pts.

Tras dos derrotas de visitante, Boca volvía a jugar en casa en lo que era un partido clave para las aspiraciones en este Super 20. En el primer cuarto, el conjunto de La Ribera supo sacar rápido diferencia con varios bombazos y luego justificó la ventaja con buenas defensas y un goleo repartido. En el segundo periodo, Gimnasia levantó su rendimiento y emparejó las acciones. El Xeneize trató de mantener los puntos arriba conseguidos en el primero, pero los triples de la visita dejaron un marcador muy peleado en la ida a los vestuarios.

A la vuelta del descanso, el equipo de Comodoro tomó el dominio del partido, con Vega y Robinson como puntales. En el peor momento del Xeneize, aparecieron las penetraciones de Flor y un bombazo de Sandes para terminar el cuarto con el tanteador igualado. El periodo final inició de la misma forma que el anterior. Promediando el cuarto, un bombazo de Sansimoni achicó la desventaja. Gimnasia volvió a sacar diferencia y un triple de Flor acercó a Boca. En el final, con el marcador igualado, la visita falló varios tiros que le pudieron dar la victoria.

Boca volvió a correr de atrás en el suplementario. Romero aventajó a Gimnasia, pero Sandes acercó al local con una gran efectividad en libres. Un doble del mismo Matías a 28´del final puso el empate. Treise erró su lanzamiento a 3´de cierre y el partido se fue a un segundo tiempo extra. Sandes desde la línea y Flor pusieron al Xeneize al frente. Luego fue bombazo por bombazo. Primero Buendia y respuesta de Aguerre, y a un minuto del final Boccia y Romero. Boca no podía cerrar el partido, Gimnasia tuvo varios ataques con los rebotes ofensivos de Romero, pero no pudo anotar.

El final estuvo cortado por las faltas y es estas Boca supo cerrar el partido con la efectividad de Konsztadt. El Xeneize se quedó con una victoria clave en sus aspiraciones de pasar la fase de grupos de este Super 20. La próxima jornada será el jueves 21hs ante Weber Bahía en el Luis Conde.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Papelón


Miniatura
Ahora
Title
Artist

Background