Duda triunfal

Escrito por el 6 octubre, 2019

Boca ganó, se mantiene puntero solo, aumentó la ventaja con el escolta, pero sigue en deuda en el juego. Los zagueros volvieron a ser figuras y fueron los responsables de que Defensa y Justicia no llegara al empate que, sin ser el que nos bailó hace un par de meses, dominó y fue más que el Xeneize.

La realidad es que la cabeza del hincha, más allá que celebra el triunfo, está en el partido del 22, donde el equipo tendrá que aparecer para no volver a perder un mano a mano con River.

Con el equipo que salió a la cancha, se vio que el cuerpo técnico también jugó pensando en la vuelta, probando posibles variantes para reemplazar jugadores suspendidos, lesionados o en bajo nivel.

Los jugadores no estuvieron del todo metido en el partido, en especial los que tuvieron la chance de mostrarse de cara a la semi de Copa, que volvieron a demostrar porque son suplentes y lejos estuvieron de mostrar un nivel que, como mínimo, le genere dudas a Gustavo Alfaro para armar el 11.

Frank Fabra era uno de los nombres a seguir, porque después del páuperrimo partido de Emanuel Mas el último martes, corría con ventaja para poder estar en La Bombonera el próximo 22 de octubre, pero su nivel volvió a ser el mismo que viene mostrando desde que volvió de la lesión. No solo está jugando mal, sino que juega desganado, incluso en ataque, que es la principal virtud que lo puede poner de titular.

Agustín Almendra era otro de los que se jugaba una chance para reemplazar al expulsado Nicolás Capaldo y pese al gol que hizo luego de un error en la salida de Unsain, hizo un partido parecido a lo que viene mostrando cada vez que sale a la cancha, donde pocas virtudes son destacables en él.

Mauro Zárate, que vuelve de una lesión, es el que más chances tiene de titularidad, pero volvió a mostrarse incómodo, molesto y casi no pudo generar el juego al que nos acostumbró en el semestre pasado.

Jan Hurtado de 9 jugó demasiado sólo, luchó, se lo vio metido y con ganas, pero lejísimos de ser el delantero titular contra River, donde deberá jugar más de frente al arco que de espaldas.

En el complemento ingresaron Tevez, Reynoso y Campuzano, pero no lograron cambiar para nada la cara del equipo, que tuvo varias contras sobre el final del partido para aumentar la ventaja pero las manejó muy mal y terminaron en nada.

Desde el vamos, el equipo que jugó en Florencio Varela era raro desde el planteo, ¿Obando tiene chances de ser titular? ¿Villa pasó de ser casi indiscutido a limpiado? ¿Están los más chicos para jugar un partido de esta talla?

El encuentro de hoy dejó un triunfo importante que nos deja punteros, con más ventajas e invictos, pero también dejó dudas en el juego, en los nombres y en la actitud de cara al 22, que hoy es lo único importante para todo el Mundo Boca.


Continuar leyendo

Post Siguiente

5 de punta


Miniatura
Post Anterior

No tuvo luz


Miniatura
Ahora
Title
Artist

Background