Analizando al próximo rival: Defensa y Justicia

Escrito por el 5 octubre, 2019

Después del duro golpe del martes, el Xeneize debe pasar página rápido. El 0-2 en el Monumental seguramente afectará la confianza del equipo y la mejor forma de empezar a recuperarla de cara al 22, es ganando en Florencia Varela. Boca visitará a Defensa y Justicia intentando mantener la punta del torneo. El Halcón de Varela viene de un gran triunfo en Liniers y quiere seguir por esa senda.

Como llega el Halcón?. El equipo de Soso llega a este encuentro, como dijimos recién, después de un gran triunfo por 1 a 0, contra el Vélez de Heinze en el Amalfitani. El resultado fue muy mentiroso y Defensa mereció perder, pero aguanto con Unsain y convirtió cuando tuvo la chance. En lo que va de la superliga acumula 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Además recientemente sufrió la eliminación de  Copa Argentina con una derrota contra el Independiente de Beccacece. En ese encuentro fue derrotado por 1 a 0 en el único tiro al arco que tuvo el Rojo, mientras que Defensa que tuvo el 66% de posesión, intentó 11 disparos de los cuales 6 fueron al arco, demostrando una gran falta de efectividad.  El principal problema del equipo de Varela hasta ahora ha sido la localia. En su propio cancha todavía no ha podido ganar, sacando 1 punto de 12 posibles y sin convertir goles aun (1 empate contra Banfield y derrotas contra Independiente, Arsenal y Huracán son el balance de local).

Como formara el equipo de Soso?. Después del buen rendimiento contra Independiente y del triunfo contra Velez es probable que el entrenador repita equipo y sistema. Contra Velez fue un 4-4-2 con Unsain en el arco; González, Rodríguez, Martínez, R Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Loaiza, Nery Cardozo; Uvita Fernández y Cuqui Márquez. El Halcón hasta ahora con Soso ha intentado mantener la idea que tenían con Beccacece, con algunos cambios tácticos y de sistemas, pero siempre manteniendo una idea de controlar los partidos desde la posesión. Defensa tiene un 55 % de promedio posesión en Superliga y salvo contra Banfield y Velez ha tenido la pelota casi siempre.  En algunos encuentros se aposto por línea de 3, en otras línea de 4 y eso es el cambio con respecto al proceso anterior (Que termino jugando siempre 4-3-3). Después de un inicio jugando con un 3-4-1-2 con 3 derrotas, se pasó a jugar 4-2-3-1 o 4-4-2, el  equipo creció y los resultados fueron mejores. (3 triunfos, 1 empate y 2 derrotas). Para mañana imaginamos una idea similar, con el Halcón intentando manejar la pelota pero exponiéndose por momentos defensivamente y dándole chances a Boca de contraatacar mucho. No se necesita tener mucho la pelota contra Defensa y justicia, para generarle situaciones y Boca por jerarquía lo puede aprovechar. El Xeneize debe cuidarse de la movilidad de Uvita Fernández, del oportunismo de Márquez y de la pegada de Nery Cardozo y Alexis Castro.

Cuáles serán las claves: 1º- El Orden de Boca y la contundencia. El equipo de Alfaro generalmente de visitante se ha acostumbrado a esperar y contra un equipo como Defensa lo hará más aún. Tendrá que ser ordenado, atacar rápido y con mucha gente cuando recupere. Ser contundentes mañana será clave para sacar un buen resultado. 2º- La recuperación anímica de Boca. Ganar mañana es clave para recuperar buenas sensaciones y trabajar con más tranquilidad, en estas 2 semanas de párate por fecha FIFA. Sera difícil aislarse de las semifinales pero los jugadores deben pensar en el presente porque falta mucho para el 22. Además, muchos deben intentar hacer méritos para generarle dudas a Alfaro de que pueden estar en la Bombonera. 3º- La Mejor defensa de la Superliga contra el peor ataque de local. Boca solo recibió 1 gol en 8 partidos y Defensa no pudo convertir en 4 partidos de local en su cancha. Estos datos no indican que Boca se ira con el arco en 0, pero si indican un déficit de Defensa y Justicia, que Boca puede profundizar con sus solidez cuando se cierra atrás. Mantener el 0 después de recibir goles en 2 partidos será importante. En ataque, después Zarate, Alexis, Hurtado o la pelota parada pueden hacer la diferencia. 4º- La formación de Boca. Teniendo en cuenta que después de este partido solo queda Racing 3 días antes de jugar con River, imaginábamos un Boca más titular, haciendo pruebas de cara al 22. Alfaro sale a la cancha con Obando, Almendra y Hurtado y sorprende. Hay que mejorar algunas cosas en ataque si queremos pasar y la ausencia de Villa, Wanchope es una sorpresa porque ellos deberían ser titulares y sumar confianza y ritmo.

Boca tendrá que ir en búsqueda de 3 puntos importantes. Ganar en Varela para trabajar 2 semanas en lo físico y recuperando lesionados de cara al partido del 22, debe ser el gran objetivo. Alfaro y los jugadores se están jugando mucho estos días y no hay que dejar más dudas. No se puede tropezar más.


Ahora
Title
Artist

Background