Flor de cierre

Con un descollante último cuarto del escolta, Boca se quedó con un gran triunfo en una noche que se complicó por una muy floja segunda parte.

Volvieron las noches de basquet a La Bombonerita. El Xeneize debutaba en el Super 20 ante Peñarol (MdP). La visita comenzó bien el partido, pero Boca se fue acomodando en defensa. Reginald Larry, que debutaba, fue importante en ello y, con un goleo repartido, Boca terminó al frente 19-15. El predominio mostrado en la zona interior se mantuvo en el inicio del segundo periodo. Cuando la visita le agarró la mano a las penetraciones del local, aparecieron las bombas, dos de ellas de Sandes, para sacar una máxima de 14pts. Los dirigidos por Narvarte se fueron al vestuario 37-23.

En los primeros minutos de la segunda parte, Peñarol mostró mejorías cerca de su aro y obligó a Boca a posesiones largas. Varios errores en la conducción y porcentajes bajos de tiro, ayudaron al milrayitas, que tuvo una gran efectividad de los lanzamientos perimetrales, a achicar la desventaja. El cuarto final tuvo a un Xeneize desconocido. Las imprecisiones se acrecentaban y los marplatenses pasaron al frente. En los momentos mas precupantes, apareció Eric Flor. El escolta se puso el equipo al hombro, transformando en punto todo lo que pasó por sus manos.

Fue final en el Luis Conde. Boca venció 74-69 a Peñarol (MdP) y comenzó con el pie derecho la temporada. Narvarte tendrá que trabajar mucho ya que el equipo tuvo un nivel muy bajo en la segunda parte. Eric Flor fue la figura con 25 pts, 19 de ellos en el periodo final. El próximo partido será el domingo 20hs ante Bahía Basket de visitante.

Gonzalo Mejido

Periodista. Hincha y Socio de Boca - Conductor de @PuntoBocaRadio

Articulos relacionados