Boca está más listo que nunca

Escrito por el 29 septiembre, 2019

Empate con sabor a poco en La Bombonera ante Newell’s. Sensación de injusticia por la jugada mal anulada que terminó con penal -primero- y después con gol de Hurtado. Decepción por el final de la racha de 864 minutos sin goles en contra que ostentaba Esteban Andrada. Ok, sí.

Pero Boca llega al clásico de los clásicos de los clásicos listo para la batalla. Un equipo que planta bandera para ir adonde debe ir: a una guerra futbolística. Tiene un estratega al mando y cuenta con los mejores guerreros que podría tener para esta cita. Por eso la formación de este sábado, cuidando lo mejor. Por eso las presencias de Mauro y Wanchope pensando más en sumar fútbol de cara a River que en el partido mismo. Por eso, según el propio Alfaro, si les pasaba algo “que les pase hoy y no el martes”. Esa declaración resume todo. El martes es el día. No el definitivo, porque también según las palabras del DT, la intención es dejar la serie “abierta” para definirla en La Bombonera. Cómo cualquier serie, ante cualquier equipo, porque es Boca y es el templo.

Es la semi de America y es River el rival. Pero la preparación mental debe ser ambigua, sin pensar en las últimas experiencias pero sin relajarse tampoco. Uno de los pocos partidos que Boca perdió en el año fue ante Atlético Paranaense. Fue un 0-3 que pudo haber sido peor. Alfaro tomó nota y se lo reprochó casi que públicamente a los jugadores. En Copa no volvió a caer, y a ese mismo rival lo volvió a cruzar tres veces y le ganó las tres. Boca tiene un DT que sabe leer los partidos, sabe encontrar las causas de los errores de su equipo y sabe leer los mensajes que le brinda el destino.

Bienvenida la injusticia de esta noche, bienvenido el fin de una racha que ya empezaba a convertirse en lastre para el gran arquero que tiene Boca. Bienvenido el cachetazo a tiempo. Boca llega al monumental maduro como equipo, con la sangre en el ojo pero con el espíritu consciente que aún no logró nada.

Vamos a la guerra, estamos preparados.


Ahora
Title
Artist

Background