Analizando al próximo rival: Newell`s

Escrito por el 27 septiembre, 2019

El puntero de la Superliga busca seguir con su buena racha en el torneo local, aunque probablemente su cabeza estará en el partido del martes. Un Boca Suplente recibirá al Newell’s de Frank Kudelka en un prueba complicada, por el contexto en el que se juega, por un rival que viene bien y porque Boca presentará un equipo alternativo. El equipo de Alfaro debe intentar ganar, para llegar más motivado aun al Monumental, estirar la ventaja en la punta y si es con una nueva valla invicta de Andrada mejor.

Como llega NOB?. El equipo de Kudelka llega después de un buen triunfo contra Aldosivi por 2 a 0. La Lepra ha aprovechado al máximo su localia en el Marcelo Bielsa (Gano 4 de 4 contra Central Córdoba, Unión, Huracán y Aldosivi) y eso le permitió estar entre los primeros puestos. 13 puntos de 18 posibles es un buen número, pero que incluye como mencionamos 4 partidos ganados sobre 4 de local. En sus 2 visitas cosecho una derrota por 3 a 1 con Velez y un empate 1 a 1 contra Rosario Central en el clásico Rosarino. Su lucha está en los promedios (Está a solo 2 puntos de puestos de descenso directo), pero la llegada de Kudelka mas algunos buenos refuerzos como Lema, Gentiletti, Julián Fernandez, Albertengo  lo hacen ilusionarse con pelear por algo. Mucho más se agranda esa ilusión si se tiene en cuenta que ya contaba con jugadores con sentido de pertenencia como Maxi Rodriguez o Mauro Formica y buenos proyectos como los hermanos Alexis y Denis Rodriguez y la joven promesa Cacciabue.

Como formará Newell’s? En este caso no hay demasiadas dudas. Con la lesión de Formica y el ingreso de Denis Rodriguez (Hace 2 partidos), Kudelka ha repetido equipo contra Central y Aldosivi y probablemente en la Bombonera salgan los mismos. El probable (4-3-3): Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bittolo; Cacciabue, J Fernandez, Denis Rodriguez; Alexis Rodriguez, Albertengo y Maxi Rodriguez. El sistema, como acostumbra Kudelka, es un 4-3-3 con Denis soltándose un poco más que Cacciabue (Aunque el 31 llega a posición de gol como lo hizo con Aldosivi) y con un 5 posicional muy completo como Julián Fernandez (Una de las grandes sensaciones de este comienzo de Superliga). Es un equipo rápido, dinámico, que combina velocidad, con algunos jugadores de buen pase y que  además complementa equilibradamente, jugadores de experiencia con otros de juventud.

Hasta ahora NOB,  salvo con Velez y Central, impuso sus condiciones contra casi todos. Jugadores como Denis y Alexis Rodriguez son dinámicos y desequilibrantes, pero no aportan tanto en la fase de tenencia y eso por momentos divide las posesiones. Julián Fernandez (Ex Palestino de Chile) es un jugador muy importante en el equipo, porque tiene buen pase y además está siempre bien ubicado como volante central cortando líneas de pase rival, además cuenta con la ayuda de Cacciabue, que es un gran complemento tanto en lo defensivo como en la fase ofensiva. En esta temporada NOB tuvo 2 buenos refuerzos en la zaga central: Lema es un central de garantías, que aporta mucha experiencia y presencia en las 2 áreas (3 goles en 6 partidos en este torneo), y Gentiletti (quizás en sus últimos años como futbolista) aporta cosas similares, aunque con menos presencia en el area contraria y aun con algunas dudas en cuanto a su rendimiento en estos partidos. En la delantera Albertengo está tratando de volver a ser el delantero que llego a Independiente alguna vez y Maxi Rodriguez siempre aporta la cuota de jerarquía y experiencia en el ataque. No es el mismo Maxi de años atrás y ya no es tan decisivo, pero siempre su presencia puede generar preocupación a los rivales.

Cuáles serán las claves: 1°- La respuesta mental de Boca. El Xeneize tiene un partido muy importante a los 3 días y eso siempre juega mentalmente. NOB intentará aprovechar eso, golpeando en los momentos justos. Alfaro tendrá que usar este partido, presentándolo como una chance para sus jugadores de estar el día martes entre los titulares, porque aún hay algunas dudas. 2°- Pelota parada. El Xeneize está manejando muy bien este recurso, pero ahora enfrentará a un equipo que también lo aprovecha muy bien. Lema es una garantía en ese rubro y hay que tener mucho cuidado con él, también con Gentiletti, Julián Fernandez y Albertengo.  Sin Licha Lopez perdemos poder por esa vía y Lema intentará aprovecharlo. 3°- El regreso de Zarate y Wanchope. Los 2 delanteros vuelven al equipo titular después de un tiempo afuera, por sendas lesiones en la serie contra Liga de Quito. Alfaro necesita recuperarlos porque son los que aportan la cuota de gol más alta del plantel. Un sábado con resultado positivo y buenos rendimientos con goles de Mauro y Wancho sería bueno de cara al partido del martes. Ellos 2 saben además que se juegan bastante contra La Lepra, para poder tener minutos en el Monumental. 4°- Villa. El colombiano tendrá una nueva chance. Su rendimiento hasta ahora ha sido irregular, porque genera muchísimo pero concreta  poco. En la Bombonera contra NOB tendrá que hacer un partido completo de una vez por todas, porque además él es un jugador muy mental, que con confianza puede ser muy peligroso. Si Salvio no llega al partido del martes, “Focus” puede tener su chance. Mañana tendrá que ganársela. Bittolo lo puede sufrir.

El Xeneize ante una prueba difícil. Si el equipo no logra abstraerse del partido del martes, puede perder puntos contra este Newell`s. La Bombonera, la punta, Valla invicta y todo este contexto obligan a Boca a ganar los 3 puntos. No hay que pensar en el partido del martes, pero llegar puntero de la Superliga sería muy bueno.


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background