El mejor llegó a la punta

Escrito por el 15 septiembre, 2019

Boca ganó bien, fue superior al rival y sigue manteniendo el cero en el arco propio con Andrada que llegó a la decena de partidos sin recibir goles y el acompañamiento de los zagueros que hacen casi impenetrable al arco propio.

Pese a lo que muchos digan, el equipo genera juego cuando tiene la pelota y con variedad en el ataque, pero se siente la falta de un 9 goleador. Hoy arrancó Soldano, que hizo un flojísimo partido. En el complemento entró Hurtado en buen nivel que tuvo 2 claras que no entraron y hasta por momentos apareció Villa por el medio.

Como contra Patronato y Banfield, el Xeneize ganaba desde antes de los 5′. Con una jugada que la arrancó Andrada y en 5 toques llegó al área rival, donde Mac Allister remató de afuera, Andújar la dejó larga y Reynoso la mandó a la red, 1-0 y Boca se subía a la punta de la Superliga.

Gol de Emanuel Reynoso | Relato Ángel Apella

A partir de ahí el local se paró en campo propio y dejó que Estudiantes haga el desgaste, que pudo empatar a los 7′ tras un córner pero Federico González le erró al balón. El Pincha manejó la pelota, pero fue Boca el que generó más chances y pudo haberse ido con una ventaja mayor.

En el complemento el equipo se adelantó un poco más y ganó mayor protagonismo en el ataque, pero sin desatender el orden defensivo y en el mediocampo, un aspecto que se está convirtiendo en la marca registrada del Boca de Alfaro.

Mac Allister y Reynoso agarraron la pelota e instalaron definitivamente al equipo en campo rival, que tuvo varias chances para aumentar la ventaja y no pudo embocarla.

Sobre los 30′, el equipo sufrió la jugada más peligrosa, donde Mateo Retegui (Jugador que pertenece a Boca) se la picó a Andrada y Weigandt de palomita despejó al corner, tras el único error de Lisandro e Izquierdoz, que volvieron a estar en gran nivel.

Con la entrada de Jan Hurtado y Carlitos Tevez, se ganó frescura y ritmo, ambos entraron y aportaron mucho al equipo y generaron varias jugadas que pudieron significar aumentar el marcador, pero no logró entrar.

Sin hacer de a muchos goles ni tener un juego brillante como otros equipos que halagan, Boca Juniors es el único puntero, invicto, sigue sin recibir goles, sabe a lo que juega, se amolda a las situaciones cambiantes del partido y, pese a algunos niveles bajos, la rotación de nombres sigue dando buenos resultados. Aunque a muchos les moleste, este es el mejor equipo de la Superliga. El único puntero.


Ahora
Title
Artist

Background