Debut victorioso en la Interligas

Escrito por el 6 septiembre, 2019

El Xeneize venció 91-88 a Basquete Cearense en lo que fue su primer encuentro de este torneo internacional. Eric Flor fue el goleador con 27pts.

Boca comenzó a competir en esta temporada. El rival fue Basquete Cearense, en Baurú, por la primera fecha de la Interligas 2019. El Xeneize mantuvo a sus nacionales, pero sufrió las bajas de Rivero Fernández, Johnson y Graterol. Al regreso de un histórico como Federico Aguerre, se le sumó la llegada del estadounidense Reginald Larry.

En el primer cuarto vio a dos equipos ofensivos, con un poderoso ataque perimetral. El conjunto de La Ribera tuvo más fluidez y efectividad durante el primer periodo, llevándoselo por 31-26. El tiro externo se lo repartieron Sansimoni, Boccia, Aguerre y Flor, este último, la figura de los primeros diez minutos.

A pesar de la carencia de internos (out Sandes por lesión y salida de Aguerre tocado), el Xeneize sostuvo el dominio del partido a fuerza de sus perimetrales. Además, supo hilvanar varios contrataques con un Flor muy activo y un gran ingreso de Gargallo. Boca se fue a los vestuarios arriba por 53 a 47.

La segunda parte tuvo a un Xeneize muy activo de comienzo, el cual llegó a sacar una máxima de 12pts. Con el paso de los minutos, se empezó a quedar y Cearense apretó con su cargada plantilla. La rotación juvenil del conjunto de Narvarte facilitó la tarea de los brasileños que dominaron las acciones y terminaron el cuarto arriba por 71 a 66.

En el periodo final, Boca supo mejorar en defensa y en base a esto empezó a achicar la diferencia. Con un Flor en llamas y el overol de todo un equipo que tuvo poca rotación, pasó al frente en el cierre. La falta de efectividad en los libres hizo que sufriera hasta el último segundo para quedarse con una merecida victoria. Fue final, el Xeneize venció 91-88 a Basquete Cearense y enfrentará esta tarde 17:45hs a La Unión de Formosa.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Papelón


Miniatura
Ahora
Title
Artist

Background