Punto para Boca

Escrito por el 1 septiembre, 2019

Boca fue al Monumental diezmado por lesiones, a enfrentar a River que presentaba el equipo ideal, sin Pinola expulsado. Hasta último momento no se sabía que once jugadores iba a elegir Alfaro y terminó sorprendiendo con el doble 9.

El Xeneize arrancó el partido aguantando con una línea de 5 volantes, con Franco Soldano ocupando el lugar del desgarrado Salvio y Hurtado casi en soledad arriba. Con ese planteo Gallardo se encargo de instalar a los laterales en campo rival y quedar con solo los zagueros en el fondo.

River manejó la pelota e intentó generar peligro al arco de Andrada, pero pese a que tuvo varios remates que el arquero controló, apenas tuvo una clara con Montiel pegándole de sobrepique, que se fue alta.

El momento de más riesgo para Boca fue, casi sobre el final del primer tiempo, cuando Jan Hurtado, tras un córner, le dio un planchazo a Paulo Díaz que pudo ser roja, pero el árbitro solo le mostró la amarilla.

Boca se terminó yendo al vestuario habiendo hecho un flojo primer tiempo desde la generación de juego, pero con un discreto nivel en defensa, con muy buen trabajo de los zagueros, que le permitió mantener el arco en cero.

En el complemento, River, salió con todo y parecía que se lo llevaba puesto al Xeneize. Un remate de Martinez Quarta, casi desde el punto del penal, se fue apenas alta y fue lo más peligroso hasta ese momento. El equipo de Alfaro seguía sin poder tener el manejo de la pelota.

A partir de los 15 minutos, el técnico visitante metió a Villa por Hurtado, de correcto partido pese a encontrarse muy sólo, para reforzar la banda. Más tarde ingresaron Reynoso y Tevez con la idea de ir a buscar el partido.

A fuerza de pelotas paradas Boca empezó a ganar metros y acercarse al arco de Armani. Casi sobre el final, tras una falta a Villa que había corrido 50 metros con el balón, Tevez ejecutó un tiro libre que el arquero Millonario mandó al córner. Fue la única chance clara del equipo.

Tras el tiro de esquina, Fabra, de muy mal partido, regaló la pelota y fue Marcone el que salvó la contra que pudo significar el gol de River. En el primer clásico de Gustavo Alfaro como técnico de Boca, pudo ganar el planteamiento táctico y llevarse un punto importante para no perder el ritmo en la Superliga.

El Xeneize pudo cumplir buena parte de lo que fue a buscar, alcanzó los 9 partidos sin recibir goles y Andrada, figura del encuentro, entró en la historia grande del club al superar el récord de valla invicta de Antonio Roma.

Ahora el técnico tendrá un mes para recuperar soldados y trabajar pensando en el partido de la ida por las semifinales frente al mismo rival. ¿Es suficiente este planteo para ganar? Claro que no, pero será fundamental tomar este partido como base, mejorar y pensar en tener a todos los jugadores disponibles.

Boca termina una semana con buenos resultados, sin recibir goles, con zagueros a la altura, con laterales y volantes que alternan buenas y malas, y con mucho por mejorar en el ataque. Si uno pone todo en la balanza, el resultado es positivo, pero sabiendo que estos 15 días sin partidos, serán importantes para seguir trabajando.

Etiquetado como:

Ahora
Title
Artist

Background