El domingo cueste lo que cueste

Escrito por el 28 agosto, 2019

Boca es semifinalista de la Copa Libertadores por 3era participación consecutiva y fue motivo suficiente para celebrar esta noche en La Bombonera. Ahora resta esperar si el rival será River o Cerro Porteño.

Sin jugar un buen partido, el equipo de Alfaro jugó un correcto partido en defensa, donde Liga casi no generó peligro al arco de Andrada. Con los zagueros bien posicionados, otro aceptable partido de Marcone y con Capaldo, nuevamente, en gran nivel, al Xeneize le alcanzó para mantener nuevamente el arco en cero.

En ataque tuvo 4 chances claras de gol, pero ninguna terminó en un mano a mano como sucedió en Quito. Tevez, que parece haber encontrado su lugar en la mitad de la cancha, terminó siendo el mejorcito de la cancha y le da al entrenador, una variante para acompañar a los volantes.

El partido de hoy, sin dudas, impactará el domingo. En la previa mucho se habló si estaba bien o no que Gustavo Alfaro pusiera a todos los titulares con un partido tan trascendental a los 4 días y ahí estuvo el saldo negativo de la noche.

Boca terminó con tres jugadores que se retiraron con molestias, Salvio, Ábila y Capaldo. Los 2 primeros, a primera vista, parecieron, como mínimo, distensiones y habrá que ver que dicen mañana los estudios. El tercero en cuestión, salió por cuenta y fue más por prevención.

Durante la conferencia de prensa el técnico se refirió a esto «De qué manera le digo a los jugadores que no piensen en el domingo y si en hoy si yo guardo jugadores para el domingo. En el fútbol hay eventualidades. Si ponía un equipo alternativo, perdíamos 3-0 e ibamos a penales,y quedabamos afuera,¿quién era el dueño de la derrota?».

El equipo parece tener dos caras, por un lado cuando tiene la pelota parece faltarle ritmo y por momentos le cuesta inquietar a la defensa rival. Al contrario, cuando tiene que defender, se ve lo mejor del equipo, controlando cada vez mejor el medio (Hay que seguir trabajando) y con una línea defensiva que sabe compensar los errores que van surgiendo, principalmente, con la participación de un arquero como Andrada que lleva 2 de cada 3 partidos sin recibir goles desde que llegó a Boca.

El plantel quedará concentrado en Ezeiza y mañana volverán a los entrenamientos para empezar a trabajar el partido contra River, ¿El primero o el único? con la idea de llegar a la semana de descanso de la mejor manera posible. Para eso, EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR.


Continuar leyendo

Post Siguiente

5 de punta


Miniatura
Post Anterior

No tuvo luz


Miniatura
Ahora
Title
Artist

Background