Analizando al proximo rival: Liga de Quito

Escrito por el 27 agosto, 2019

3 goles de diferencia y 3 goles de visitante. Ni el más optimista hincha de Boca, imaginaba que el equipo de Alfaro empezaría el partido de vuelta en la Bombonera con un 3-0 a favor. La altura planteaba muchas dificultades y el rival tenía armas para aumentar aún más esos problemas, pero Boca jugo un partido casi perfecto y se trajo un resultado casi definitivo. Este miércoles con el aliento de su gente, tendrá que mantener ese resultado, para después si poder ponerse a pensar en lo que viene, que en casi todos los casos tiene un sabor especial. En el horizonte aparece River, pero el Xeneize debe ir partido a partido y antes debe cerrar la serie de Cuartos de Final, contra Liga de Quito. El presente estadístico del equipo de Alfaro es inmejorable con 6 triunfos y 2 empates en el semestre, con 12 goles a favor y 1 gol en contra y con un Andrada que fue imbatible en el semestre (El único gol lo recibió Marcos Díaz). A pesar de las dudas de rendimiento en algunos partidos, en el rubro estadístico y de resultados hay muy poco para cuestionar y esto se nota más cuando hablamos de partido de Copa Libertadores, porque Boca además ha jugado bien, tanto en los 2 partidos con Paranaense como en el de Liga en Quito.

Como llega Liga de Quito? El equipo ecuatoriano llega a este partido después del triunfo por la Liga de Ecuador por 2 a 0 contra Técnico Universitario, pero aun golpeado por la derrota en el partido de Ida. En lo que va del semestre ya acumula 11 encuentros, con 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En lo que va del total de la temporada, entre Libertadores y Liga de Ecuador, acumula 13 triunfos, 10 empates y 9 derrotas y marcha en el 7mo puesto de la Liga Ecuatoriana. Sin dudas que la temporada del equipo de Repetto sigue siendo irregular y mucho más después de la dura derrota del pasado miércoles por 0-3. En lo que va de la presente Copa Libertadores el equipo Ecuatoriano no pudo obtener triunfos de visitante, donde fue derrotado por Flamengo (3 a 1) y Peñarol (1 a 0) y consiguió empates con San Jose (3-3) y Olimpia (1-1).

Como formará Liga ?. Repetto seguirá con su clásico 4-2-3-1, a pesar de haber perdido el medio en el partido de Ida. Un probable equipo: Gabbarini; Antonio Valencia, Guerra, Rodriguez, Cruz(Ayala); Alcívar, Vega ( Cazares); Ayovi, J Julio, A Julio; Rodrigo Aguirre. Regresa Jhojan Julio y eso es una buena noticia para Liga, aunque perderán a uno de sus volantes titulares en el mediocampo, como Orejuela (expulsado por la patada a Reynoso). El reemplazo del suspendido Orejuela seria Alcívar, de gran rendimiento en el partido del viernes contra Técnico Universitario. En la defensa ingresaría Guerra por Caicedo, de pésimo partido en Quito. Rodrigo Aguirre se recuperó del golpe, que le significo el cambio el otro día y seguirá siendo la referencia de ataque.

Probable equipo sin confirmar. Alcivar o Cazares, Cruz o Ayala alguna de las dudas. Regresa J Julio por Chicaiza.

Liga está muy obligado, tendrá que salir con todo a descontar una diferencia casi irremontable, pero su sistema y sus características lo hacen ser un equipo más peligroso con espacios y jugando de contra. Saldrá con todo a buscar goles, teniendo en cuenta sus fragilidades defensivas y lo cómodo que Boca se siente con espacios en la Bombonera?. Yo no creo. Liga apostará a un partido parejo, buscando atacar pero sin descuidarse tanto y tratando de aprovechar cada situación para descontar, para después apelar a que el Xeneize tenga algunas dudas. Si Aguirre y los hermanos Julio tienen espacios, o si Valencia tiene libertad para pasar, le pueden generar problemas en la defensa de Boca y eso es lo que buscaran. En la previa parece complicado que un equipo como Liga, que muestra muchas limitaciones jugando de visitante, pueda dar vuelta un 3 a 0 en la Bombonera. Si el equipo de Alfaro juega concentrado, ordenado y con la intensidad de sus partidos de Copa la suerte de la llave esta sellada.

Cuáles serán las claves: 1°- Boca debe plantear un partido cerrado. Si el Xeneize duerme el partido y no se abre es imposible que Liga le genere problemas. En el Ida y vuelta de un partido abierto todo puede pasar (Goleada de Boca o un resultado abierto para Liga, que puede complicar), pero si el partido tiene equipos ordenados, con pocos espacios y con poco ritmo Boca estará en Semis. Rodrigo Aguirre, Anderson Julio, Jhojan Julio estarán esperando que Boca se estire para aprovechar los espacios con su velocidad. Hay que ser inteligente, y creo que Boca este semestre tiene jugadores más inteligentes. 2°- Ir partido a partido. El domingo viene River, pero la mejor forma de llegar al Monumental es con otro triunfo, por eso hay que pensar hasta el miércoles a las 21 solo en Liga, aunque siendo inteligentes claro está (Las amarillas cuentan y mientras la serie este con 3 goles arriba, evitar alguna patada o protesta no estará de más). 3°- Solidez defensiva. Boca ha tenido 7 Vallas Invictas en 8 partidos del semestre y en la Copa Libertadores prácticamente no le han generado grandes ocasiones. Seguir mejorando en ese aspecto le dará más confianza a todo el colectivo. Mañana con Liga uno de los grandes objetivos debería seguir manteniendo el arco en 0 porque eso le da confianza a los centrales, a Andrada y a todo el equipo. Boca tiene capacidad individual para en algún momento convertir goles. 4°- La confianza del 9. Wanchope tuvo un rendimiento muy alto en Quito y sus números en fases de eliminación de Copa Libertadores son muy buenos (6 goles en los últimos 8 PJ de titular en fases de eliminación directa). Abila mañana tendrá otra buena chance para seguir aumentando esa marca, aunque deberá cuidarse de las amarillas, porque una más lo dejara afuera de la 1er semifinal. 5°- Una chance para Carlos Tevez. El Apache tendrá su chance como titular en el equipo A y esta posibilidad le llega después de 2 grandes partidos ante Patronato y Aldosivi (fue figura y convirtió en ambos) y por la lesión de Mauro Zarate. Su buen momento físico y futbolístico, sumado a su experiencia e inteligencia para manejar los ritmos del partido serán muy importantes. Su sociedad con Alexis y Salvio puede darle mucho a Boca.

Entramos en zona clave de la temporada: Partido de vuelta de Cuartos de Final y Clásico en el Monumental, al cual llegamos punteros. El Xeneize tendrá que seguir demostrando que puede aspirar a cosas importantes y estos partidos son una gran medida, pero para eso debe ser inteligente, ordenado y tener ambición y hambre de gloria.  Se viene una semana clave, esperemos que sea una semana feliz.   


Continuar leyendo

Post Siguiente

5 de punta


Miniatura
Post Anterior

No tuvo luz


Miniatura
Ahora
Title
Artist

Background