Con Liga de Quito ¿Titulares o Suplentes?

Escrito por el 26 agosto, 2019

Ni bien terminó el encuentro en Quito, donde Boca ganó por 3-0, empezó el debate en las redes de como tenía que formar Alfaro el equipo para la vuelta. Por un lado estaban los que piensan que nunca hay que subestimar al rival. Del otro los que ven la serie cerrada y armarían el equipo pensando en River.

El técnico está sacándole el máximo provecho al plantel apostando a la rotación. En Copa Libertadores se puede ver el Boca con los titulares, mientras que por Superliga y Copa Argentina, se vio un equipo donde jugaron los suplentes o jugadores que no concentran siempre.

La diferencia es que el 11 titular juega de una manera y repite entre 8 y 9 jugadores, más allá de las lesiones que pueden haber, mientras que el equipo «suplente» parece ser un rejunte de nombres, donde los volantes y delanteros rotan con mayor regularidad. Todavía no sabemos si es porque no encuentra un funcionamiento o para mantener conformes a todos.

A partir de esas premisas y sabiendo que en la Copa Libertadores el que pierde se va, Alfaro debería poner en cancha un equipo que no difiera demasiado del que jugó en Ecuador. En primer lugar porque hay que cerrar la serie frente a Liga Deportiva y asegurarnos un lugar en semifinales. En segundo lugar porque Alfaro, después de 8 meses, parece estar cerca de encontrar un equipo titular y para que se afiance necesita rodaje.

Un equipo que se afianza es más factible que gane partidos. El equipo que gana más partidos en racha, aumenta su confianza. La confianza es fundamental para un equipo a la hora de jugar con el rival de toda la vida. Todo cierra.

No hay que dejar nada librado al azar y, mientras se pueda, habrá que poner siempre a los que mejor están, porque Boca se juega mucho de acá a diciembre y más allá de que la Copa es la obsesión, el clásico es una obligación.


Ahora
Title
Artist

Background