De principio a fin

Escrito por el 25 agosto, 2019

El fútbol es un deporte donde se juega con una pelota. No se puede tocar con la mano. Para ganar hay que hacer más goles que el equipo contrario. No parece muy díficil. Boca lo hizo y ganó.

Obando desbordó por izquierda, metió un centro bajo, Sergio Vittor despejó y Soldano, como vino, remató contra el palo para el 1-0. El partido recién comenzaba, Banfield no había tocado la pelota y el reloj marcaba 19 segundos.

Gol de Franco Soldano | Relato de Ángel Apella

Con ese remate, el único al arco en los 90′, el Xeneize se llevó los 3 puntos del Florencio Solá para llegar a la punta de la Superliga y encarar de la mejor manera los próximos dos encuentros, que definen mucho.

El equipo de Alfaro salió con un mediocampo pensado más para tener la pelota que para presionar y marcar, pero nunca pudo manejarla. Banfield aprovechó los espacios que Almendra y Reynoso generaban. De Rossi fue el único volante que intentó algo, pero se encontró solo muchas veces.

Los únicos que aprobaron fueron Esteban Andrada, la figura indiscutida, Junior Alonso, que de zaguero viene mostrando lo mejor desde que llegó, y Paolo Goltz.

Entre el 1 y los palos, Boca pudo mantener el 0 en su arco nuevamente, como cada vez que «Sabandija» salió a la cancha en lo que va del semestre. Con el encuentro de hoy, Andrada llegó a los 662 minutos sin recibir goles y alcanzó los 7 partidos consecutivos manteniendo el 0, convirtiéndose en el cuarto arquero de la historia de Boca que logra esto.

Sobre el final del encuentro Fernando Rapallini, de floja actuación, interpretó mal una infracción de Agustín Almendra, uno de los peores en el equipo de la Ribera, y le mostró la roja.

Se ganó y se mantuvo el 0 en el arco, pero el juego dejó mucho que desear, de cara a los dos partidos más importantes en lo que va del semestre.

Boca lo ganó de principio a fin y pasó, en 4 días, de jugar su mejor partido del año al peor. Es real que 10 jugadores, entre uno y otro encuentro, fueron diferentes, pero vistiendo la Azul y Oro, siempre hay que dejar todo y más antes de un partido contra River.

Etiquetado como:

Continuar leyendo

Post Siguiente

5 de punta


Miniatura
Post Anterior

No tuvo luz


Miniatura
Ahora
Title
Artist

Background