Analizando al próximo rival: Banfield

Escrito por el 24 agosto, 2019

La superliga sigue su marcha y Boca a pesar de estar con la cabeza en otros objetivos, debe cumplir con sus obligaciones. En este caso le tocará visitar a Banfield en el Sur. El equipo de Crespo necesita puntos, porque su puesto corre peligro y además para no empezar a preocuparse con los promedios. El Florencio Sola no ha podido ser una fortaleza para el Taladro con la dirección técnica de “Valdanito” (1 sola victoria de local desde su llegada) y buscará conseguir un triunfo contra Boca, para alejar todos los fantasmas de su salida del equipo del sur.

Como llega el Taladro?. Llega después de sacar 3 de 9 en la presente Superliga, ganando su partido de local contra Estudiantes por 1 a 0 y con derrotas en sus visitas a Arsenal y a Argentinos Juniors por 0-1 y 2-3 respectivamente. Desde la llegada de Crespo el balance es negativo con 4 triunfos, 5 empates y 7 derrotas. En la Superliga pasada solo pudo ganar un partido vs Colon y en el resto fueron 5 empates y 4 derrotas. Al equipo, en el semestre anterior se le notaba falta de experiencia, tanto en la conducción técnica como en el plantel. Para esta temporada llegaron refuerzos de más experiencia como Conde, Vittor, Lollo, Damonte, Junior Arias y Jonas Gutiérrez entre otros, que sumados a los chicos Urzi, Álvarez, Fontana, Bravo y Gómez le dan un equilibrio a un plantel, que solo contaba con Civelli, Bertolo y Datolo como jugadores de más recorrido. Más allá de los refuerzos de experiencia, el equipo aun no pudo corregir del todo los defectos de la temporada pasada. Con Arsenal no hizo un mal partido, domino la posesión y tuvo lejos de su arco al equipo de Sarandí, generando algunas chances claras, pero después de un error arbitral y un polémico penal, el gol de Rescaldani le dio el triunfo a Arsenal y no se pudo recuperar. Contra Estudiantes en otro encuentro parejo, fue Banfield quien saco ventajas a través de un penal a Bertolo. El Taladro jugo un partido inteligente y termino ganando bien. El peor encuentro de Banfield sin dudas que fue con Argentinos, donde dio ventajas defensivas que el Bicho con Hauche y Battallini pudo aprovechar muy bien, para convertir 3 goles. Crespo ha conformado un equipo que logra dominar a sus rivales, que por momentos los supera, pero al cual le falta mucha profundidad en los metros finales, es por esto que los 3 goles del Taladro han sido por 1 penal y 2 después de una pelota parada. Le cuesta generar ocasiones en los metros finales y eso lo sigue sufriendo como en la temporada pasada.

Como formará Banfield?. Después de probar con 3 centrales como Lollo, Vittor y Civelli en los primeros encuentros, parece que Crespo no quedo conforme y volverá la línea de 4. El sacrificado por el cambio de sistema parece ser Luciano Lollo, que no puede encontrar su mejor forma, después de su salida de Racing. El equipo, que arranco el semestre con un 3-3-1-3, pasara al 4-3-3 con algunos cambios. Álvarez ingresaría por Datolo, Arciero por Lollo y Bravo volverá por Dubarbier, aunque no hay nada confirmado. Un probable: Conde; Arciero, Civelli, Vittor, Bravo; Gómez, Rodríguez, Urzi; Álvarez, J Arias, Bertolo. Si este es el equipo, Crespo está buscando imprimir más vértigo al equipo para salir a presionar al Xeneize. Álvarez, Gómez, Urzi, Bertolo le pueden dar mucho cambio de ritmo e intensidad. El ataque por la izquierda con Bravo y Bertolo y por derecha con Gómez y Alvarez puede lastimar a Boca. El Taladro buscará tener la pelota y ser agresivo para no dejar jugar cómodo al Xeneize. Crespo hizo muchas pruebas, por eso hay muchísimas dudas con respecto al equipo, que recién se despejaran mañana. Tanto Datolo, como Lollo o incluso Damonte pueden tener alguna chance de jugar.

Equipo sin confirmar. Datolo o Lollo pueden tener alguna minima chance de ingresar. Crespo hizo muchas pruebas y no confirmo el equipo.

Cuáles serán las claves: 1º- El Duelo táctico de Alfaro y Crespo. El técnico de Banfield es muy estudioso y probablemente busque sorprender al técnico de Boca, como lo hizo con Gallardo, con el marcaje individual en toda la cancha cuando enfrento a River. En su encuentro en la Bombonera el técnico de Boca fue mucho más inteligente y aprovecho las falencias del Taladro para vencerlo 2 a 0. El equipo del sur tiene más debilidades, veremos si Alfaro las puede aprovechar. 2º- La inteligencia de Boca y la contundencia. Banfield saldrá por momentos a presionar intensamente y seguramente el Xeneize tenga momentos de sobresaltos. Alfaro sabe que si se aguantan esos momentos, en algún momento Banfield bajara el ritmo, se podrá jugar con más comodidad y se podrá aprovechar las falencias defensivas del equipo de Crespo. Hay que demostrar en el marcador las diferencias de jerarquía para definir. 3º- Las bajas y los cambios de Boca. Alfaro apuesta a una rotación muy grande pensando en el partido con Liga y en el Superclásico de la próxima fecha, por este motivo tendremos muchas ausencias de peso. Salvio, Alexis, Capaldo, Abila hoy parecen difíciles de reemplazar y el equipo lo sentirá, en el resto de los cambios creo que el Xeneize tiene niveles similares en los suplentes. Un buen funcionamiento debe disimular las ausencias. 4º- La dupla Hurtado y Soldano. Alfaro apuesta al doble 9, casi que por primera vez en su ciclo (Nunca junto desde el inicio a Wanchope y Benedetto). La ausencia de Zarate por lesión, obliga a cuidar a Tevez para los 2 partidos y las opciones eran apostar por un 4-2-3-1 con Reynoso detrás de un punta, apostar a Villa de 2da punta o la opción de juntar a Soldano y Hurtado. Los 2 refuerzos se pueden complementar muy bien y entre los 2 cubrir las falencias en el gol que pueden tener. Como los puede aprovechar Boca? Con mucho juego directo, y pelotazos a 2 delanteros que pueden arreglárselas en soledad, mientras llegan los volantes a posición de ataque. 5º- La lentitud del mediocampo de Boca contra un equipo muy intenso y vertical. Juntar a De Rossi con Reynoso, Almendra y Obando más 2 puntas puede darte juego, pero si Boca no logra hacerse dueño del partido, puede parecer poco en lo defensivo para contener a un equipo, que siempre quiere ser protagonista como Banfield. Quedar mal parados y estirados contra Urzi, Datolo, Álvarez y Bertolo puede costar caro en las transiciones. El italiano seguramente tendrá su partido con menos espacios y será una buena prueba para volver a demostrar su jerarquía.

Boca jugará quizás su encuentro de más dificultad de los que van en la Superliga, por ausencias propias, por la dificultad del rival en su cancha y por urgencias del mismo. Banfield viene mal pero un equipo que tiene a Urzi, Bertolo, Álvarez, Datolo y laterales como Bravo y Gómez puede complicarte mucho. Más allá que quizás la cabeza pueda estar en Liga y en River, mañana hay que volver a ganar, porque los rivales en la lucha por el torneo no nos van a esperar. A buscar los 3 puntos.


Ahora
Title
Artist

Background