EQUIPO DE COPA

Escrito por el 22 agosto, 2019

En Quito posiblemente se haya visto la mejor versión en juego de equipo desde que Gustavo Alfaro es el técnico de Boca.
Pero también veníamos de muy buenas actuaciones y resultados frente al duro Atlético Paranaense.
Y si nos remontamos a la primera fase de la Copa, haciendo excepción en el 0-3 vs Paranaense en Brasil, tampoco veremos malos partidos de este Boca…

Hay algo que va quedando muy claro. Está hecho carne en todo el «mundo Boca» que la Copa Libertadores es un objetivo superior a cualquier otro desafío. Y esto se nota también en la forma de encarar los compromisos a nivel local.
De forma inconciente o no, pareciera haber un mecanismo que hace de estos mismos hombres, mostrar un nivel notoriamente superior en la Libertadores.
Cuidado, si vemos los números en la Superliga, no se puede sostener con firmeza esta mirada. Pero la solvencia y continuidad que apreciamos en el torneo continental, no se suele ver aquí en nuestro torneo argentino.
¿Esto es algo que debiera preocupar? No.
Porque el propio Alfaro, que suele hacer análisis correctos de los partidos, ya lo ha señalado en la conferencia post triunfo vs Aldosivi.  Es decir, el que comanda tiene el panorama claro. Y eso da tranquilidad.

No soy justamente alguien que crea que lo único importante es la Copa Libertadores, (por supuesto que le doy el escalón más alto), ni tampoco me compro el versito del «BOCA ESTÁ OBLIGADO» que desde los lugares de siempre pretenden vender.
La «obligación» de Boca es representar lo mejor posible al club y a sus hinchas. Y lo está haciendo. Sin cosas raras. Sin sospechas.

La ineludible influencia de varios de estos medios, ha hecho mella en muchos jóvenes hinchas que hasta menosprecian la importancia de un bicampeonato argentino.
Pues, con esa lógica, hoy seguramente deben estar felices. El Boca que de a poco está moldeando Alfaro a su medida, ya da señales poderosas que está preparado para las batallas coperas.

Con vaivenes de rendimientos en nuestra liga.
Pero con notables virtudes en el objetivo principal.
Alfaro en estos ocho meses de trabajo armó un EQUIPO DE COPA.



Ahora
Title
Artist

Background