Ambición y hambre de gloria

Escrito por el 21 agosto, 2019

Contrario a lo que se suele hacer, Boca llegó a Quito 48 horas antes del encuentro frente a Liga, un poco para la aclimatación a los 2800 msnm, pero principalmente, por los problemas que suele haber en las demoras de los vuelos de cabotaje en Ecuador. Sin dudas, ante una derrota, este detalle habría sido suficiente para matar al entrenador xeneize.

El segundo punto que le podrían haber criticado al técnico ante la derrota iba a ser el planteo, sin De Rossi ni Tevez en el equipo titular, después de que fueran figuras el domingo, con Mac Allister por el medio y no por la izquierda como venía rindiendo, y con Fabra, que pareció recuperar el nivel, en el banco.

Boca jugó el mejor partido en lo que va de la Copa Libertadores, superando ampliamente el nivel de cualquier partido de primera fase o de la serie de octavos. Hoy ganó por Alfaro, que nos regaló el triunfo a los hinchas y el título a Cadena Xeneize.

El conjunto de la Ribera salió a jugar con un mediocampo poblado de gente, donde Capaldo y Mac Allister se encargaron de presionar cada vez que un jugador rival se acercaba al círculo central, lo que le permitió a Iván Marcone jugar más cómodo con y sin pelota.

A los 11 minutos, Alexis metió un pase desde el círculo central a la espalda de los zagueros, «Wanchope» dominó, gambeteó al arquero y definió con el arco solo para el 1-0.

Gol de Ramón Ábila | Relato de Ángel Apella

Con el resultado en su favor, el equipo ecuatoriano se animó a jugar un poco más centrando el juego por la derecha, donde a Emanuel Mas le costó la marca cada vez que lo encaró Antonio Valencia.

Cuando parecía el partido estaba a pedir de Boca, Mauro Zárate acusó un tirón (después se informó que fue una lesión en el sóleo) y en su lugar ingresó Emanuel Reynoso.

Con la entrada de «Bebelo» creció el ataque por esa banda por parte del equipo de Repetto, pero Boca nunca sufrió peligro. El cordobés iba a ser protagonista, porque sobre el final del primer tiempo sufrió un planchazo de Orejuela que le pisó el tobillo y vio automáticamente la roja.

Ya en el segundo tiempo, con superioridad numérica, el Xeneize salió con la misma idea de presionar. Antes de los 2 minutos la estrategia dio sus frutos, cuando Eduardo Salvio, de flojo partido, sufrió una infracción a metros de la medialuna. El ex Talleres acomodó la pelota y de zurda la clavó contra el palo para el 2-0.

Gol de Emanuel Reynoso | Relato de Ángel Apella

Si tenemos en cuenta que Liga de Quito había ganado los 4 partidos de local, ni el más optimista de los hinchas esperaba estar 2 goles arriba ni bien iniciaba el segundo tiempo. El planteo de Alfaro estaba resultando tal como lo planificó.

A partir de ahí, al equipo local le costó volver al partido y el equipo argentino se dedicaba a mover la pelota en el medio. Un pelotazo de Mac Allister terminaba en gol de Salvio, tras una jugada Riquelmeana de Reynoso, pero el árbitro lo anulaba por una posición adelantada del número 17 que la peinó en el incio del ataque.

El cansancio empezaba a pasar factura y Alfaro no dudó. Primero metió a Campuzano por el ex Argentinos. Minutos más tardes ingresó Buffarini por el ex Benfica para darle un cambio de aire al equipo, pese a que el local no hacía pie.

Sobre los 35 minutos, Wanchope se fue por la izquierda, entró al área, definió ante la salida del arquero que tapó, pero la pelota rebotó en Caicedo para luego ingresar en el arco. Boca cerraba un partido perfecto en el juego y el resultado.

Gol de Luis Caicedo (EC) | Relato de Ángel Apella

El conjunto Xeneize vuelve de Ecuador con un resultado más que favorable de cara al partido de vuelta de la semana próxima y Andrada sigue sin recibir goles en la temporada, acumulando 572 minutos sin recibir goles.

Alfaro parece haber encontrado la fórmula para cerrar el arco propio, Boca empieza a convertirse en un equipo sólido, una clave fundamental para jugar la Copa, y manteniendo este nivel de juego, se aceita cada vez más el mote de candidato del Xeneize.


Continuar leyendo

Ahora
Title
Artist

Background